www.madridiario.es

Piden la construcción de un centro de salud y otro de Especialidades

Los vecinos de Carabanchel denuncian la situación "inasumible" de la sanidad en el barrio

Por MDO/Efe
jueves 14 de junio de 2007, 00:00h
La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto ha denunciado la situación "inasumible" de la sanidad pública en el barrio y demandan la construcción de un centro de salud y otro de Especialidades en el distrito.
La asociación vecinal ha criticado este jueves en un comunicado la "saturación" de los centros médicos así como el "déficit" de personal y medios, lo que genera "listas de espera inasumibles para los médicos especialistas y las pruebas diagnósticas, que rondan hasta un año de demora en algunas especialidades".

Ha denunciado además el escaso tiempo dedicado a las consultas, el elevado número de pacientes asignados a cada médico, los continuos cambios de médicos de familia y las esperas "de varias horas y a veces de días" para obtener una cita en las ventanillas.

Por todo ello, los miembros de la Asociación acudieron por la tarde al Centro de Especialidades de la calle Aguacate para facilitar a los vecinos los medios necesarios para denunciar ante la Comunidad de Madrid esta situación y reclamar por escrito la construcción de un centro de salud en el PAU de Carabanchel y un segundo Centro de Especialidades en el distrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios