www.madridiario.es

Será un día antes de la toma de posesión de los consejeros

Elvira Rodríguez dice que el nuevo Gobierno de Aguirre se conocerá el día 20

Elvira Rodríguez dice que el nuevo Gobierno de Aguirre se conocerá el día 20

Por MDO/E.P.
jueves 14 de junio de 2007, 00:00h
La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, dijo este jueves que el nuevo Gobierno de Esperanza Aguirre se conocerá el día 20, una jornada antes de la toma de posesión de los consejeros. Además, los días 18 y 19 tendrá lugar el debate de investidura de Aguirre como presidenta regional.

Asimismo, explicó a la Cope que el nuevo Ejecutivo regional se conocerá el día 20, una jornada antes de que los nuevos consejeros tomen posesión del cargo. "Creo que Aguirre está hablando con todos los posibles consejeros y el día 20 conoceremos sus nombres. A mí el domingo me dijo que quería que fuera la presidenta de la Cámara regional y el martes me estaba nombrando", recordó la ex ministra de Medio Ambiente.

Cierre de la M-50
Por otra parte, Rodríguez aseguró que "es bastante absurdo" que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, diga que proyectos como el cierre de la M-50 no los pueda acometer el Gobierno regional pero, sin embargo, el Ejecutivo central deje estos trabajos en suspenso "año tras año".

La ex consejera de Transportes e Infraestructuras apuntó que no sabe "lo que le pasa a Magdalena Álvarez con Madrid" a la hora de desarrollar ciertas obras en la región, y subrayó que no se puede entender esta actuación porque los madrileños "son españoles como los demás y Álvarez es ministra del Gobierno de la Nación".

Al ser preguntada sobre qué le ha hecho España al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para que "se libre" de sus "dos dolores de cabeza", en referencia a las ministras de Fomento y de Cultura --anteriormente consejeras andaluzas--, la presidenta del Parlamento madrileño señaló que "a lo mejor" Chaves "no pensó eso". "Quizá se dijo: 'pues yo un dolor de cabeza menos', y mejor que un analgésico, se los quitó", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios