www.madridiario.es

El regidor dice que las Olimpiadas llegarán a Madrid "con el esfuerzo de todos"

La candidatura arranca con una "idea clara de unidad y pluralidad", según Gallardón

lunes 11 de junio de 2007, 00:00h
El alcalde electo de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró este lunes que la candidatura de la capital de cara a organizar los Juegos Olímpicos de 2016 ha arrancado con una "idea clara de unidad y pluralidad" y que este proyecto podrá llevarse a cabo con el "esfuerzo de todos", para lo que puso como ejemplos a los tres grupos municipales (PP, PSOE e IU), las diferentes administraciones, la Casa Real y la sociedad en general.
Gallardón, que se pronunció así tras la reunión del Patronato de la Fundación Madrid'16 en la sede del Ayuntamiento, explicó que la candidatura olímpica de Madrid contará con el apoyo de toda la sociedad porque el proyecto es de "todos", se va a realizar "desde Madrid para toda España".

El regidor dijo sentirse "orgulloso" de la candidatura de Madrid 2012 y explicó que ésta sirvió para poner los cimientos sobre los que se va a asentar Madrid'16. "Es un proyecto, distinto, diferente y nuevo", señaló Ruiz-Gallardón antes de subrayar que en Octubre de 2009 en Copenhague, el COI elegirá a la Villa de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

"Con ese objetivo, la Oficina de Madrid'16, bajo la dirección de Mercedes Coghen, lleva ya unos meses trabajando de una forma intensa, realizando un trabajo interno y de comunicación internacional que es necesario", indicó el alcalde, quien añadió que en la reunión de este lunes del Patronato de la Fundación Madrid '16, además de una serie de acuerdos de carácter formal, sus diferentes miembros han conocido la actividad que lleva a cabo la Oficina olímpica y un informe sobre el proceso abierto para diseñar el nuevo logotipo de la candidatura.

Según Gallardón, esta forma de decidir cuál será el logo de Madrid'16 es "absolutamente innovador" y "marca la pauta" de las próximas actuaciones de la candidatura porque apuesta por un "modelo participativo". "Los ciudadanos van a ser los auténticos selectores del logo", precisó.

Además, el primer edil en funciones explicó que "el proceso de participación popular" que arrancará en los próximos días permitirá que los madrileños puedan diseñar el logotipo de la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 y puedan votar los diseños que más les gusten. "Es un proceso que marca la pauta de cómo esta es una candidatura nace desde el primer momento con una vocación de convocatoria de todos los madrileños", concluyó Gallardón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios