www.madridiario.es
La Asamblea de la CEOE refrenda a Díaz Ferrán como presidente

La Asamblea de la CEOE refrenda a Díaz Ferrán como presidente

Por MDO
miércoles 06 de junio de 2007, 00:00h
La Asamblea General de la CEOE refrendó hoy a Gerardo Díaz Ferrán como presidente de la patronal en sustitución de José María Cuevas, que ha ocupado el cargo durante 23 años, y a Juan Jiménez Aguilar como vicepresidente de la entidad.
Tras las reuniones del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, la Asamblea refrendó el nombramiento del nuevo presidente, en el que ha sido el último trámite antes de que Díaz Ferrán tome oficialmente posesión del cargo el próximo 30 de junio. José María Cuevas aseguró durante el acto que el proceso de su sustitución "se ha hecho de forma ejemplar" y pidió para su sucesor una ratificación "entusiasta".

Díaz Ferrán fue vicepresidente de la CEOE y desde 2002 presidente de CEIM, la patronal madrileña, y de la Cámara de Comercio de Madrid, cargos para los que fue reelegido en 2006. Por su parte, el nuevo vicepresidente de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, afirmó que aunque "no es fácil mejorar la marca que ha dejado Cuevas", los empresarios cuentan con "la gran suerte" de tener a partir de ahora a Díaz Ferrán, un empresario "que ha dedicado todo la vida a la defensa de los intereses empresariales".

Durante la Asamblea, se ratificaron además diversos acuerdos que la CEOE ha ido desarrollando en los últimos meses en función de los Estatutos de la patronal. La elección de Gerardo Díaz Ferrán como sustituto de Cuevas pone fin a un perfil de gestor en la dirección de la patronal, puesto que este madrileño de 63 años es ante todo un empresario. Así, Díaz Ferrán asume su mandato, que se prolongará hasta 2010, con compromiso de renovación de la patronal y de diálogo constante con los sindicatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios