www.madridiario.es

También considera "prematuro e irresponsable" hablar de nombres propios

El diputado socialista en la Asamblea Cepeda apuesta por "devolver a la militancia el poder"

Por MDO/E.P.
martes 05 de junio de 2007, 00:00h
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, José Cepeda, calificó este martes de "extraordinariamente prematuro e irresponsable" tratar de dar solución a la crisis del partido hablando de nombres propios y apostó por "devolver a la militancia el poder y la palabra".
Cepeda apuntó que el objetivo es "recuperar la ilución de la militancia", para lo que, señaló, "no hay nada peor que andar con juegos de nombres propios". "Es un acto de irresponsabilidad, y flaco favor que le hacemos a la militancia, si en vez de trabajar por el proyecto socialista hablamos de nombres", añadió.

Tras asegurar que "hay muchos compañeros muy cualificados y valiosos para liderar" el PSM, el diputado y miembro del sector guerrista indicó que lo "más importante es volver a recuperar la ilusión de la militancia y hacer que se sienta representada".

"En toda la militancia se ha generado cierta expectación de cara al futuro, además de tristeza, por la salida de Simancas", explicó Cepeda, a lo que apuntó que "el PSM es una organización muy fuerte e importante con muchos cuadros que pueden tirar del carro".

En relación a la próxima formación de una gestora que dirija al partido y a la elección de su líder, para quien el pasado lunes se barajaban los nombres de algún ministro miembro del PSM, como podría ser Cristina Narbona, o, por peso político, Alfredo Pérez Rubalcaba, Cepeda evitó entrar en el "baile de nombres".

"No son tan importantes los nombres propios como lo es el talante, valga la expresión de José Luis Rodríguez Zapatero, con el que se intente desarrollar la gestora", explicó el diputado, quien destacó que "de lo que se trata es de afrontar los retos de los socialistas madrileños de cara al futuro" y apostó porque "cuanto antes se resuelva, mucho mejor".

Asimismo, indicó que "lo más razonable es impulsar el congreso lo antes posible y resolver la crisis lo antes posible" porque, según afirmó, "una gestora no deja de ser situación anormal, producto de un vacío de gobierno".

Composición de los grupos
Por otra parte, respecto a la próxima formación de los grupos en al Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid que tendrá que designar la gestora, Cepeda explicó que "después del Congreso, la nueva Dirección del partido posiblemente acometa los cambios definitivos en los grupos".

Sin embargo, apuntó que "para empezar el trabajo de oposición y hacer frente a la derecha, que está muy crecida en Madrid, lo primero es intentar evitar nuevos conflictos y heridas, y tratar de unir apoyar y dar calor a todos los miembros de cada grupo". "Lo más importante es que no haya nuevas discrepancias", dijo.

Tras recordar que los diputados y los concejales "tienen que convivir allí cuatro años", el guerrista apostó porque quien dirija lo haga desde la "responsabilidad" y que sea un equipo que no vaya a "generar conflictos y que sea capaz de aglutinar todos los puntos de vista".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios