www.madridiario.es

Zapatero llamó a los ciudadanos a votar

El voto de los líderes políticos y las personalidades

El voto de los líderes políticos y las personalidades

Por MDO/Agencias
domingo 27 de mayo de 2007, 00:00h
Políticos y personalidades se acercaron a las urnas a ejercer su derecho al voto. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió a votar y aprovechó la ocasión para "invitar" a los ciudadanos a la "participación" electoral. Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó que su único deseo es que la jornada de votación de las elecciones autonómicas y municipales "vaya bien". Otros líderes políticos también asistieron a los colegios a dar su voto. 
Minutos antes de las 10.00 de la mañana llegó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a votar al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo. Acompañado por su esposa, Sonsoles Espinosa, fue recibido calurosamente por los interventores del PSOE que allí se encontraban. El presidente aprovechó la ocasión para "invitar" a los ciudadanos a la "participación" electoral. En este sentido, afirmó que ejercer "la condición de ciudadanos" mediante el voto hace a los españoles "más fuertes" como país.

Aseguró ante los periodistas congregados frente al colegio electoral que se encontraba "tranquilo" y que "siempre" suele ser optimista de cara a los resultados electorales. Evitó hacer comentarios sobre los votos que pueda obtener el PSOE en comparación con el PP y dijo que las "valoraciones" se harían después, pero que en el día de hoy se requiere "respeto". Entre los curiosos presentes frente al colegio electoral, hubo diversas reacciones. Unos, entre aplausos, apoyaron a Zapatero con gritos de "¡presidente!, mientras que otros le insultaron y le gritaron "¡fuera!".

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, acudió a votar junto con su mujer, Elvira Fernández, al Colegio Bernardette de Madrid, en el distrito de Moncloa-Aravaca, donde llegó a las doce del mediodía con el voto ya preparado.  Rajoy afirmó que su único deseo es que la jornada de votación de las elecciones autonómicas y municipales "vaya bien", aunque lamentó que en el País Vasco hayan ocurrido "algunos incidentes".

También acudió a las urnas el ex presidente del Gobierno José María Aznar que votó en el Colegio Everest de Pozuelo de Alcorcón acompañado de su mujer, Ana Botella, y de su hijo Alonso, al tiempo que rehusó realizar declaraciones a los medios de comunicación congregados en el centro educativo.

Como anécdota destacó que el apoderado del PSOE de la mesa en la que les correspondía votar al matrimonio se negó a dar la mano a Ana Botella. Mientras tanto, a las puertas del Colegio esperaban al ex presidente dos jóvenes que habían venido expresamente desde Asturias para fotografiarse con el mayor número posible de políticos que acudieran a las urnas, independientemente de la formación política a la que pertenecieran.

También votó en Pozuelo de Alarcón, pero en el colegio electoral de 'La Encina', el ex presidente del Gobierno, Felipe González, quien hizo un llamamiento a "la participación", "la tranquilidad" y "la responsabilidad ciudadana". Sin embargo, tras ser preguntado acerca de las distintas polémicas que han salpicado esta campaña electoral, González rehusó hacer ningún comentario al respecto.

Se sumaron a ejercer el derecho al voto, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y el secretario general de IU, Gaspar Llamazares. Por su parte, el escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó, coincidió en el colegio Pi i Margall con la presidenta regional Esperanza Aguirre con quien intercambió piropos y cumplidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios