www.madridiario.es
Bajo seguimiento en una 'solidaria' huelga sanitaria

Bajo seguimiento en una "solidaria" huelga sanitaria

martes 04 de junio de 2013, 00:00h
La Consejería de Sanidad ha estimado el seguimiento de la jornada de huelga sanitaria de este martes durante el turno de mañana en un 2,39 por ciento de la plantilla, el dato más bajo registrado en todos los paros acometidos desde  noviembre. Los sindicatos elevan la participación al 64,3 por ciento. Los convocantes han llamado a esta jornada "huelga solidaria" porque han aprovechado para recoger alimentos.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha declarado que "por difícil que parezca" los convocantes de la huelga sanitaria han logrado que descienda aún más durante el turno de mañana y se sitúe en el nivel de participación más bajo desde que se inició el conflicto por la externalización de centros

Un portavoz de su gabinete ha detallado que el seguimiento de este martes es inferior al registrado durante la penúltima huelga del pasado miércoles, cuando la participación fue del 3,25 por ciento. Los paros para el personal sanitario están convocados por AMYTS, SATSE, AFEM, USAE, FESITESS, AME, SIME (federado en CSIT-UP) y CGT que se iniciaron a las 22.00 horas del lunes hasta las 22 horas de este martes y están llamados a secundarlos un total de 75.000 trabajadores.

La huelga se fundamenta por la presentación de los pliegos de condiciones para la gestión sanitaria externalizada de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, el Hospital del Sureste, el Hospital del Henares y el Hospital del Tajo. Con motivo de esta última jornada de paros, los convocantes han concluido las movilizaciones con una 'huelga solidaria' en la que han promovido la recogida de alimentos no perecederos en gran parte los hospitales y centros de salud madrileños para los ciudadanos más necesitados de la Comunidad, bajo el lema '1 trabajado=1 kilo=a 1 millón de gracias'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.