www.madridiario.es
La UCM no suprimirá el servicio de traslado para alumnos discapacitados

La UCM no suprimirá el servicio de traslado para alumnos discapacitados

jueves 23 de mayo de 2013, 00:00h
Los ocho alumnos con discapacidad de la Universidad Complutense de Madrid que disfrutaban de un servicio de acompañamiento y traslado podrán seguir utilizándolo. La universidad había decidido su supresión a finales de abril alegando incompatibilidades legales.
La denuncia de la la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe) ha surtido efecto. A su juicio, el modo de proceder de los responsables de la Complutense había sido "lamentable". "En pleno proceso de exámenes han obligado a los estudiantes a tener que tomar taxis para desplazarse", indica un portavoz de la federación. Para más inri, se había informado a los usuarios a través de una carta.

Este servicio, que es utilizado por ocho estudiantes de varias facultades y consiste en un acompañamiento en el traslado de la universidad al domicilio, tiene un coste que no llega a los 4.000 euros al año. La universidad justificaba su supresión por una cuestión legal (el seguro escolar no cubría a los becarios que ejecutaban el servicio). FAMMA no entendía esta explicación puesto que el servicio llevaba ocho años en funcionamiento sin problemas. Ahora que finalmente se ha solucionado el conflicto, el presidente de la Federación, Javier Font, avisa: "Estaremos muy pendientes de cómo se desarrolla este servicio para denunciar cualquier incumplimiento".

Un conflicto parecido ya se vivió hace unos meses, cuando la Complutense suspendió el servicio de acompañamiento sociosanitario para estudiantes con discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios