www.madridiario.es
Simulacro de rescate en plena sierra

Simulacro de rescate en plena sierra

jueves 23 de mayo de 2013, 00:00h
Efectivos del grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (Ericam) y la organización no gubernamental Bomberos Unidos Sin Fronteras (Busf) han participado en un simulacro de rescate en caso de terremoto.
La maniobra, que forma parte de las prácticas habituales que el Ericam realiza cada año, ha estado inspirada en la intervención tras un terremoto ocurrido en Armenia, de 7,8 grados en la escala de Richter, que afectó a las ciudades de Dilizhan y Margovit. Medio centenar de profesionales han valorado los daños en dos inmuebles y han trabajado en la búsqueda y el rescate de víctimas.

Los municipios de Los Molinos y Navacerrada han sido los elegidos para este simulacro debido a la similitud orográfica con las dos ciudades armenias. En concreto, en Los Molinos se ha instalado el campamento base, desde donde se han dirigido todas las operaciones de reconocimiento del terreno, evaluación de los daños en los edificios asignados al equipo de rescate del Ericam y búsqueda y rescate de víctimas.

Los hospitales de la Marina, en los Molinos, y de la Barranca, en Navacerrada, ambos sin actividad, han simulado sendos edificios dañados por el seísmo en las localidades armenias en las que se ha centrado la actividad del grupo madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios