www.madridiario.es
Sindicatos de periodistas exigen la libertad de los fotógrafos detenidos

Sindicatos de periodistas exigen la libertad de los fotógrafos detenidos

jueves 23 de mayo de 2013, 00:00h
La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) han pedido "la inmediata puesta en libertad" de los dos fotoperiodistas detenidos en sus domicilios de Madrid, Raúl Capín y Adolfo Luján. Ambos fueron detenidos este miércoles, el primero de ellos acusado de un delito de "atentado contra agentes de la autoridad", mientras que al segundo se le atribuye la difusión de calumnias en redes sociales, según han señalado la FeSP y el SPM, que han pedido a la Justicia el inmediato esclarecimiento de los hechos.
La FeSP y el SPM han recordado que los agentes policiales están obligados a velar por el mantenimiento del orden público, pero "sin obstaculizar el trabajo de los informadores, como viene ocurriendo en manifestaciones de Madrid y Barcelona cada vez con más frecuencia, sino facilitándoles su labor para que puedan cumplir con su obligación constitucional de informar verazmente a la ciudadanía".

A la detención de ambos fotógrafos también se ha referido el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, que ha indicado que le "agradaría muchísimo" que los dos fotógrafos queden "pronto" en libertad. Lissavetzky ha manifestado que la Delegación del Gobierno "tiene que saber en algunas situaciones conjugar lo que es el Derecho a la Información, que es favorecer la labor de los trabajadores de los medios de comunicación, interpretarlo bien, tener un poco de mano izquierda muchas veces; y por otro lado, los que quieren realizar ese Derecho a la Información también tendrán que tener en cuenta que muchas veces hay situaciones complicadas".

El portavoz municipal socialista ha apuntado que como no sabe exactamente cómo han ocurrido los hechos, se queda en "este punto de equilibrio". Por otro lado, ha dicho que "ya han pasado bastantes días", por lo que no le da la "sensación de que se pueda seguir en una situación de estar detenido", algo que le parece "absolutamente absurdo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios