www.madridiario.es

¿Qué hacer en Madrid este domingo, 19 de mayo?

sábado 18 de mayo de 2013, 00:00h
Una ruta de tapeo por la capital, acudir a una de las últimas funciones de 'Deseo' en Madrid o la despedida de las fiestas de San Isidro... Son solo algunas de nuestras propuestas culturales para el fin de semana.
OCIO

Día Internacional de los Museos
Este sábado 18 de mayo se celebra el Día internacional de los Museos. Los museos de la Comunidad han organizado un amplio abanico de actividades y jornadas de puertas abiertas.

'De tapas por Madrid'
102 establecimientos participan en la octava edición de 'De tapas por Madrid' entre el 16 y el 26 de mayo ofreciendo sus tapas al precio de 2,4 euros por consumición.

Fiestas de San Isidro
Este domingo concluyen las tradicionales fiestas de San Isidro para las que el Ayuntamiento ha creado un amplio programa de actividades.

'Dosde Market'

El Dosde Market regresa este sábado en su edición de primavera a la madrileña Plaza del Dos de Mayo del barrio de Malasaña para exhibir el trabajo de nuevos diseñadores españoles.

Feria Desembalaje, en la Casa de Campo
La Feria Desembalaje de Madrid llega este fin de semana al Pabellón de La Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo con 32.000 objetos del pasado. El horario de la feria será el sábado, 18 de mayo, de 10 a 21 horas. Domingo, 19 de mayo, de 10 a 20 horas.

Casa Decor
La antigua Embajada Británica en Madrid acoge las últimas tendencias en decoración con la 48ª edición de Casa Decor.  Hasta el 23 de junio.

Centro
Jam blues Session
Todos los domingos a partir de las 14.30 en la sala Alabanda se celebran estas Jam blues Session coordinadas por la Sociedad de Blues de Madrid.

Chamartín
Tour del Bernabéu
El Real Madrid ofrece la posibilidad de hacer una visita guiada por el interior del estadio y recorrer sus más de 100 años de historia.

Chamberí
Cervezorama
El establecimiento, especializado en cervezas de todo el mundo, organiza catas y cursos de elaboración de cerveza casera.

Hortaleza

Fiestas de Manoteras
El barrio de Manoteras recupera este sábado sus fiestas populares con un sinfín de actividades para todos los gustos en el Parque de Manoteras (frente al Metro). Torneos deportivos, mercadillo de trueque, taller de serigrafía, concurso de tapas, comida popular, campeonato de mus, actividades infantiles, actuaciones musicales, barra con comida y bebidas y un safari fotográfico son solo algunas de las actividades previstas.


Municipios

Senderismo en Navas del Rey
El Centro de Fauna José Peña organiza todos los fines de semana diferentes rutas de senderismo para conocer el entorno natural de toda la Sierra Oeste.

'Festiclown', en Rivas
Festival Internacional de Clown 'Festiclown' comienza en Rivas su andadura este sábado con un nuevo formato multisede. Hasta el 19 de mayo.

'Velada de Zarzuela y Danza'
La Sala Real del Centro Cultural de Becerril de la Sierra alberga este sábado a las 20.00 horas una 'Velada de Zarzuela y Danza'.

Actividades varias en Las Rozas
Joaquín Reyes lleva a Las Rozas este sábado 'Que me aspen!', un espectáculo al que se suman un cuentacuentos del festival de Narración Oral 'De boca a Boca'.

Un paseo por Aranjuez
Los paseos arbolados de Aranjuez ofrecen un marco incomparable para disfrutar de un paseo en la época primaveral. Un aperitivo para abrir boca.

Exposición en Boadilla
Hierro, cuerdas y madera 'reviven' en la exposición de la artista Marta Santos que acoge el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte.

Tren de Cervantes
Renfe propone un viaje al Siglo de Oro a bordo del Tren de Cervantes, que cada sábado conecta la estación de Atocha Cercanías y Alcalá de Henares.

Tren de la Fresa
El Tren de la Fresa, que une Madrid y Aranjuez, se ha convertido en un clásico del ocio y la cultura madrileños.

Tren medieval a Sigüenza
Renfe y el Ayuntamiento de Sigüenza invitan a conocer la Ciudad del Doncel con el tren turístico que une la localidad manchega con Madrid en un viaje al medievo amenizado con actores, una visita guiada por Sigüenza, degustación de dulces y descuentos en restaurantes.

15 rutas guiadas por la Comunidad de Madrid
Quince mapas-guías desplegables ofrecen rutas por distintos lugares de la región. La mayoría de los itinerarios propuestos son de baja dificultad y muy fáciles de realizar. Están diseñados para recorrerse a pie o en bicicleta y son accesibles para cualquier persona.

52 escapadas por la Comunidad de Madrid
Esta colección ofrece una opción más para que los viajeros disfruten de los Reales Sitios y Villas madrileños y visiten los conjuntos históricos, monumentales y artísticos que rodean la capital.


CINE
Estrenos de la semana
Este viernes llega a los cines la adaptación de la novela de Fitzgerald, El gran Gatsby. Además, Halle Berry protagoniza el thriller Marea letal y Toni Gafty lleva a la gran pantalla Indigandos inspirada en la novela de Stéphane Hessel.

TEATRO Y MUSICAL

Centro
'Deseo'
Emma Suárez, Gonzalo de Castro, Luis Merlo y Belén López protagonizan esta obra basada en las pulsiones más primarias que puede verse en el teatro Cofidis Alcázar hasta este domingo 19 de mayo.

'Arizona'
La sala de la Princesa, del teatro María Guerrero, estrena la obra de Juan Carlos Rubio 'Arizona'. Podrá verse hasta el 16 de junio.

'La venganza de don Mendo'
Actores de todas las generaciones escenifican 'La venganza de don Mendo' sobre las tablas del teatro Español a beneficio de las fundaciones de AISGE y de la Unión de Actores.

'La noche toledana'
Lope de Vega se sube al escenario del madrileño teatro Pavón con la obra 'La noche toledana', un clásico de la comedia de enredos amorosos.

'No te vistas para cenar'

El teatro Rialto cede su escenario para una temporada de comedia con la nueva producción de “No te vistas para cenar”, de Marc Camoletti.

'La Chunga'
El teatro Español presenta un nuevo montaje de 'La Chunga', protagonizado por Aitana Sánchez Gijón, Irene Escolar y Asier Etxeandía.
Hasta el 16 de junio.

'Esperando a Godot'
El clásico de Samuel Beckett vuelve a la cartelera madrileña en un montaje de Alfredo Sanzol que se puede ver hasta el 19 de mayo en el teatro Valle Inclán.
 

'Poder absoluto'
Emilio Gutiérrez Caba y Eduard Farelo descubren el lado oscuro de la política en este thriller dirigido por Eduard Peña que puede verse en el teatro de Bellas Artes.

‘Hermanas'
Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José protagonizan esta obra que se sube al escenario del Teatro Maravillas. Hasta el 25 de junio.

'Los Reyes de la Risa'
Javier Gurruchaga y Joaquín Kremel protagonizan 'Los reyes de la risa', en el teatro Arenal. Hasta el 30 de mayo.

'La madre pasota'
La actriz Petra Martínez da vida a este monólogo. En el Teatro Arenal hasta el 30 de mayo.

'The Hole'
Vuelve de nuevo el espectáculo, un show fresco y descarado, mezcla de teatro, cabaret y convertido en un Club.


'Sonrisas y lágrimas'
El teatro Coliseum acoge hasta finales de junio uno de los grandes musicales del siglo XX y uno de los grandes éxitos de la temporada, Sonrisas y lágrimas.

Chamberí 
'Que no he muerto'
El Teatro Marquina presenta el espectáculo musical 'Que no he muerto', una selección de la obra poética de Federico García Lorca dirigida por José Samana y Carmen Linares.

Salamanca
'Okún'
El Teatro Fernán Gómez acoge Okún un espectáculo de música y danza cubana de la mano de el Ballet Folklórico Nacional de Cuba. La obra estará en el escenario de la Sala Guirau hasta el 19 de mayo.

'Al dente'
La sala dos del mismo teatro, el Fernán Gómez, estrena 'Al dente', una comedia agridulce sobre perdedores que parte de la reunión de un grupo de viejos amigos de la universidad que llevan varios años sin verse.

MÚSICA

Municipios
Festival 'Boafest', en Rivas
El festival de hip hop 'Boafest' es una de las grandes citas de las fiestas de Rivas Vaciamadrid que este viernes dan el pistoletazo de salida. Los festejos durarán diez días con una programación que reunirá más de un centenar de opciones de ocio para todas las edades.

Festival de Jazz de Colmenarejo
Segundo fin de semana del festival de jazz de Colmenarejo, que se celebra en el teatro municipal de Colmenarejo.

EXPOSICIONES

Centro
'Grafitos'

El Museo Cerralbo acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición 'Grafitos' de Emilio Serrano, una colección de cuadros del pintor cordobés que llega a la capital para inaugurar la primavera en este centro de arte.

Chamberí
'Contraviolencias. 28 miradas de artistas'
La Fundación Canal presenta 'Contraviolencias. 28 miradas de artistas', una exposición multimedia de arte contemporáneo que busca crear conciencia de las distintas formas de violencia que se ejerce contra la mujer.

Ciudad Lineal
'Mitos de Cano'
La sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas alberga  hasta el próximo 26 de mayo la exposición fotográfica 'Mitos de Cano', un homenaje a este fotógrafo que ha cumplido cien años.

Retiro

'Un cuerpo extraño'
El Museo Nacional de Artes Decorativas invita a la reflexión sobre los modos de exponer, las categorías artísticas y la relación del visitante con las obras del artista. Hasta el 19 de mayo.

Chamartín
‘Biodiversidad’
El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge la colección permanente, que sensibiliza al visitante sobre la importancia y la necesidad  de la conservación de la riqueza biológica.

Real Gabinete de Historia Natural
El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge esta muestra permanente en el que se podrá disfrutar de las grandezas de la historia natural hasta nuestros días.

Centro
'Dalí'

El museo Reina Sofía rinde tributo al célebre artista catalán en esta exposición que permanecerá en sus salas el 2 de septiembre.

Virxilio Vieitez
La mirada de Virxilio Vieitez llega a la Fundación Telefónica a través de 300 imágenes que muestran la España rural de los setenta. La exposición se podrá visitar hasta el 19 de mayo.

'La invención concreta'
El arte latinoamericano más desconocido llega por primera vez a Europa a través de la colección Patricia Phelps de Cisneros. En el Museo Reina Sofía hasta el 16 de septiembre.

La obra de Robert Adams
El Museo Reina Sofía acoge, hasta el 20 de mayo, una exposición retrospectiva sobre la obra del famoso fotógrafo.

De la Revuelta a la Postmodernidad
El Museo Reina Sofía presenta este tercer tramo de su colección permanente. Acoge unas 300 obras para ilustrar los cambios que se impusieron en la vida política y artística de aquellas décadas.
 

Salamanca
Madrípolis
Magníficas panorámicas de la capital se dan cita en la exposición pictórica Madripolis, de Paula Varona. Hasta el 29 de mayo en la Casa de Vacas.

'Libros sorprendentes: la colección MIMB'
La Biblioteca Nacional estrena el proyecto internacional Monumental Ideas in Miniature Books (Ideas monumentales en libros en miniatura). Hasta el 22 de septiembre de 2013 en la Biblioteca Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios