www.madridiario.es

Aprobada la oferta de plazas del CES Felipe II

lunes 13 de mayo de 2013, 00:00h
El Consejo de Gobierno de la Universidad Complutense ha aprobado la oferta de plazas para el próximo año, en las que mantiene el mismo número que este curso para el CES Felipe II, de Aranjuez. No obstante, el rector asegura que el futuro del centro no está resuelto.
Este lunes la Universidad Complutense ha aprobado convocar dentro de su oferta de plazas para el próximo año 473 de nuevo ingreso en el CES Felipe II, el mismo número que el año anterior, según informa uno de los representantes de los alumnos, Olmo Masa. Pese a ello, su futuro está en el aire, aunque la opción de cierre ha quedado como última alternativa. Este centro de estudios superior es financiado por la Universidad Complutense, aunque el Ayuntamiento de Aranjuez también forma parte de su patronato. La Comunidad dejó de sustentarlo económicamente hace dos años.

Mientras que se celebraba el Consejo de Gobierno, alrededor de 200 estudiantes se concentraron frente al Rectorado, al igual que hicieron el pasado miércoles mientras se discutían las opciones de viabilidad del CES Felipe II.

Pese a la aprobación de estas plazas para el primer curso de los cinco grados que se imparten en este centro, su futuro aún es incierto, según ha explicado este lunes el rector, José Carrillo, quien ha asegurado que "el futuro del CES Felipe II no está resuelto", ya que dependerá de la evolución económica de la universidad, y ha lamentado que el Ayuntamiento de Aranjuez no haya aportado "ninguna solución". Ha señalado, asimismo, que la consejera de Educación, Lucía Figar, no tiene intención de incrementar la financiación para mantener el CES arancetano, aunque está abierta a su adscripción a otra universidad.

En entrevista telefónica, Carrillo ha asegurado que se mantendrá la oferta de plazas que este Centro de Estudios Superiores de la UCM ha tenido otros años, y ha negado que se haya decidido el cierre del mismo, una preocupación que obedece a "interpretaciones malintencionadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios