El Corte Inglés ha puesto en marcha el Proyecto Maasai de Pikolinos, con Olivia Palermo como embajadora, con el objetivo garantizar la sostenibilidad de una de las tribus más amenazadas del planeta.
El
Corte Inglés, junto a la marca
Pikolinos, ha presentado este miércoles el Proyecto Maasai de Pikolinos que este año ha tenido como embajadora a la modelo y blogger
Olivia Palermo.

Este proyecto se ha puesto en marcha junto a la
Comunidad Maasai de Kenia y tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad de una de las tribus más amenazadas del planeta, según la ONU. En el participarán 1.600 mujeres de Kenia y Tanzania que bordarán artesanalmente la piel de la línea de zapatos y bolsos Pikolinos.
La campaña ha permitido que las mujeres de esta comunidad hayan logrado ganar por primera vez un salario manteniendo, a su vez, la cultura y el estilo de vida de su tribu.
46.000 euros al Banco de Alimentos
El Grupo El Corte Inglés y los editores de libros de bolsillo han donado a la
Federación Española de Bancos de Alimentos un total de 46.000 euros. Esta cantidad corresponde a una parte de los ingresos obtenidos por las ventas de libros de bolsillo durante la campaña que se desarrolló entre el 7 de enero y el 28 de febrero en todos los centros de El Corte Inglés. El importe de la donación irá destinado a ayudar a personas desfavorecidas.
En la iniciativa han colaborado todas las editoriales de libros de bolsillo, entre las que se encuentran
Santillana, Alianza, Ediciones B, Planeta y
Random House Mondadori.
Además de donar la cantidad recaudada, con esta campaña que ha tenido como lema '¿Quién dice que los libros no dan de comer?', se ha puesto de manifiesto la sensibilidad y solidaridad que desde los ámbitos de la cultura, y concretamente desde el mundo editorial, y de la distribución se tiene hacia las personas que en estos momentos tienen más necesidad.
Con motivo de la entrega de la donación, acudió la autora
Julia Navarro quien apoyó la acción solidaria al igual que ya hizo el pasado mes de enero durante la presentación de la campaña. También asistieron el Presidente de Fesbal,
José Antonio Busto Villa, y representantes de los editores de bolsillo y de El Corte Inglés.