www.madridiario.es

Semana de Europa

Un cuentacuentos para dar a conocer la UE en los hospitales madrileños

sábado 04 de mayo de 2013, 00:00h
Seis hospitales públicos madrileños han organizado cuentacuentos durante la Semana de Europa, del 6 al 12 de mayo, para que los niños ingresados en estos centros puedan conocer detalles de la historia, la cultura y las tradiciones europeas.
El cuentacuentos, titulado 'Sopa de Europa', se celebrará en las plantas infantiles de los hospitales de Gregorio Marañón, Niño Jesús, Clínico San Carlos, La Paz, Doce de Octubre y Ramón y Cajal, según ha informado este sábado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

El objetivo de esta actividad, promovida por la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de Asuntos Europeos en colaboración con la Consejería de Sanidad y Educación, es dar a los menores "información que les pueda resultar útil sobre la Unión Europea".

Además, en los hospitales se repartirán publicaciones y materiales didácticos sobre este asunto para que puedan ser consultados por los pacientes y formen parte de los fondos de las bibliotecas.

A lo largo del año la Comunidad de Madrid ofrece charlas formativas sobre la Unión Europea a colegios e institutos públicos, privados y concertados; Escuelas Oficiales de Idiomas; Centros de Adultos, Centros de Integración de Inmigrantes; Bibliotecas de Caja Madrid y hospitales de la región.

En lo que llevamos de curso, más de 6.900 alumnos de 105 centros educativos han participado en estas sesiones, con las que se quieren transmitir "aspectos básicos de la Unión Europea como sus orígenes, evolución, políticas e instituciones".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios