www.madridiario.es

23.000 mujeres corren contra el cáncer de mama y la violencia de género

domingo 05 de mayo de 2013, 00:00h
Una marea rosa de 23.000 mujeres ha invadido este domingo las calles del centro de Madrid en la X edición de la carrera de la Mujer, la más concurrida de Europa, que se ha desarrollado en un ambiente festivo para apoyar la lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia de género.
Una gran pancarta con el lema "Madrid celebra" y miles de globos de color rosa han abierto la carrera a las nueve de la mañana en el Paseo de Moret donde ya bastante antes se agolpaban las corredoras para tomar la salida.

Casi todas han lucido camisetas de color rosa y muchas han acudido con sus novios, maridos e hijos, que se han limitado a fotografiarlas y a animarlas durante el recorrido, dado el carácter femenino de la prueba.

Entre los hombres que han acudido a la línea de salida a animar a las participantes se encontraba Martín Fiz, campeón del mundo de maratón y Premio Príncipe de Asturias de Derportes, que ha recibido el dorsal 2020 en apoyo a la candidatura Olímpica de Madrid para ese año.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la prueba, la segunda competición de la Comunidad de Madrid en número de participantes por detrás de la San Silvestre Vallecana, que este año ha vuelto a batir récord de corredoras.

Siete kilómetros por el centro de Madrid
El recorrido, de siete kilómetros, ha discurrido por el centro de la ciudad para finalizar en el Paseo de Camoens, donde se ha celebrado una sesión de fitness y el cantante Antonio Orozco ha interpretado la canción que ha compuesto expresamente para la Carrera de la Mujer.

Gracias a este evento se ha conseguido recaudar 50.000 euros que servirán para colaborar en la lucha, la prevención e investigación contra el cáncer de mama, uno de los objetivos del evento, además de la repulsa contra la violencia de género.

Según ha declarado el consejero, para la Comunidad de Madrid el deporte es "un símbolo de la superación de barreras por parte de las mujeres y una manera de reivindicar la igualdad de oportunidades".

Fermosel ha señalado que carreras como la de hoy sitúan a la ciudad "más cerca de esa meta tan ansiada desde hace tiempo, como es Madrid 2020", donde se ha mostrado "plenamente convencido del papel decisivo que tendrán las madrileñas".

El tiempo máximo para completar el recorrido ha sido de 1 hora y 45 minutos y la edad mínima de participación se ha fijado en los 12 años.

Esta carrera nació en Madrid en 2003, pero se organiza también en otras siete ciudades de España y en Lisboa.

La mediofondista Elena García Grimau (23.17) se ha alzado en esta ocasión con el triunfo, seguida de la triatleta Ana Burgos (23.43) y de la maratonista Yesenia Centeno (23.48).

También hubo participación por equipos, algunos formados por tres generaciones distintas, abuela, madre y nieta, y varias decenas de participantes que superaban los ochenta años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios