www.madridiario.es

Don Juan Carlos pretende dar "un fuerte impulso a la Corona", intensificando su papel de "árbitro" y "moderador"

El rey quiere volver a la primera línea política proponiendo un gran pacto nacional contra el paro

sábado 04 de mayo de 2013, 00:00h
El rey pretende propiciar un gran pacto institucional contra el paro y dar "un fuerte impulso a la Corona", intensificando su papel de "árbitro" y "moderador".
Así se lo ha expresado Don Juan Carlos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en sus despachos semanales, así como al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, en "sucesivos contactos", según ha informado TVE en su programa 'Audiencia Abierta'.

Este espacio ha grabado imágenes exclusivas de Don Juan Carlos en su despacho departiendo con el jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, y en el que se asegura que el monarca ha perfilado estos planes desde Zarzuela con su equipo de confianza para los próximos meses.

El reportaje afirma que el Rey pretende dar "un fuerte impulso" a la Corona a través de una estrategia que engloba cuatro apartados. Así, en el plano institucional, se afirma que Don Juan Carlos pretende intensificar su papel de árbitro y moderador y aumentar sus contactos con sectores políticos, sociales, económicos y ciudadanos.

Intensificar su papel de mediador
Además, debido a que los actuales tiempos económicos piden "más entendimiento", este espacio destaca que el monarca propiciará pactos, acuerdos, y consensos "desde una escrupulosa neutralidad, por encima de intereses particulares, siglas o ideologías".

En cuanto a su papel de embajador, TVE asegura que el Rey ya está trabajando para que, en cuanto la salud lo permite, pueda retomar sus viajes previstos a Marruecos y Florida.

En esta misma línea, intensificará sus gestiones para favorecer la presencia española e "inversiones de ida y vuelta" en el mundo árabe, mediterráneo o Latinoamérica, donde España "tiene grandes intereses y el monarca grandes amistades y notoria influencia".

Además, la cadena pública apunta al lanzamiento de cuatro mensajes "con nitidez": la transparencia en las cuentas, el sometimiento a la ley y al Estado de Derecho, la estabilidad (dar por cerrado el debate de la abdicación) y la continuidad reforzando el papel del Príncipe de Asturias "para que la sucesión sea solo un trámite".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios