www.madridiario.es

Decenas de cometas sobrevuelan Madrid a favor de la libertad de las mujeres egipcias

domingo 21 de abril de 2013, 00:00h
Cientos de personas se han acercado durante la mañana de este domingo a los actos que, bajo el lema “Queremos a las mujeres egipcias libres como cometas en el cielo”, ha organizado Amnistía Internacional-Madrid en el Parque Juan Carlos I.
Desde las 11 de la mañana, numerosos ciudadanos han colaborado en las actividades lúdicas preparadas por Amnistía Internacional con el objetivo de sensibilizar sobre las agresiones a las que se ven sometidas miles de mujeres egipcias en su día a día, incidiendo especialmente en la violencia sexual a la que muchas mujeres se ven expuestas por asistir a una manifestación.

Con la ayuda de un jeroglífico, activistas de la organización no gubernamental (ONG) han invitado a las personas asistentes a conocer los problemas a los que las mujeres egipcias se enfrentan cuando se manifiestan. Empleando cometas como símbolo de libertad, se ha reclamado su derecho a protestar en las calles sin temor a ser atacadas.

Los activistas han estado acompañados por miembros del Club de Cometas Km. 0, del grupo Imagina de vuelo acrobático y de Cometeros de Madrid, que se han encargado del taller de iniciación al vuelo de cometas en el que han participado decenas de niños y adultos. Además, el grupo Silne se ha sumado a la convocatoria poniendo la nota musical a la mañana. El acto ha estado acompañado de una recogida de firmas, que ha recabado cientos de apoyos.

El acto en el Parque Juan Carlos I forma parte de la campaña “¡Stop violencia sexual contra las manifestantes en Egipto!” que Amnistía Internacional lleva a cabo desde hace unas semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios