www.madridiario.es

Madrid es la comunidad más demandada por los residentes

Los primeros MIR de España eligen hospitales madrileños

sábado 20 de abril de 2013, 00:00h
Ocho de los diez primeros médicos internos residentes (MIR) de España han elegido formarse en hospitales públicos madrileños. De los alumnos que han escogido Madrid, seis de ellos han estudiado fuera de la región.
Así lo pone de manifiesto el listado con la elección de plaza de los 100 primeros residentes de la convocatoria 2012/2013. De ellos, 41 han escogido un hospital público de la Comunidad de Madrid, por delante de otras Comunidades Autónomas como Cataluña, con 19 y Valencia, con 10.

Entre los MIR ha aumentado la preferencia por especializarse en un hospital público de la Comunidad de Madrid desde el año pasado ya que, en 2012, fueron 6 de los 10 primeros quienes eligieron un hospital público madrileño, frente a los 8 de este año y 30 de los 100 primeros los que escogieron un hospital madrileño, frente a los 41 de este año.

El primero y el segundo han elegido la especialidad de Cardiología en el Hospital La Paz y Gregorio Marañón, respectivamente. Mientras que el tercero ha preferido desarrollar su formación de postgrado en Oncología Médica en el Ramón y Cajal; el cuarto, Medicina Interna en el Hospital 12
de Octubre; y el quinto ha elegido Cardiología en el Puerta de Hierro.

Además, el séptimo ha pedido la especialidad de Cirugía Plástica Estética y Reparadora del Hospital La Paz, mientras que, el octavo y el décimo del listado de los MIR de España han elegido Aparato Digestivo en el Ramón y Cajal.

El centro sanitario madrileño más demandado entre los 100 primeros residentes ha sido el Ramón y Cajal con 13 solicitudes, seguido de La Paz
con nueve, del Clínico San Carlos y el Gregorio Marañón con seis, el Hospital 12 de Octubre con cinco y el Puerta de Hierro con dos. Por tanto, 41 de los 100 mejores MIR han escogido un hospital público de la Comunidad de Madrid, muy por delante de otras autonomías como Cataluña, la segunda más demandada por los primeros residentes, con 19 solicitudes de plaza.

Y, por especialidades, este grupo de residentes ha escogido en Madrid, principalmente, Cardiología (9), Dermatología (5), Cirugía Plástica Estética y Reparadora (5), Neurología (4), Aparato Digestivo (3), Oftalmología (3), Cirugía Ortopédica y Traumatología (2), Neurocirugía (2), Oncología Médica (2), Microbiología (1), Otorrinolaringología (1), Medicina Interna (1), Cirugía Oral y Maxilofacial (1), Pediatría (1) y Cirugía General y del Aparato Digestivo (1).

Plazas ofertadas
La Comunidad de Madrid fijó en 1.342 la oferta de plazas para la formación
sanitaria especializada para el sistema de residencia para la convocatoria
2012/2013, lo que supone un 20 por ciento del total de plazas ofertadas a nivel nacional, que ha sido de 6.689 plazas. El balance de los últimos seis años
(convocatoria 2007/2008) muestra como resultado un aumento en la oferta
de plazas del 8,7 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios