www.madridiario.es

Viviendas públicas para desahuciados en Madrid

lunes 15 de abril de 2013, 00:00h
La Comunidad de Madrid va a adjudicar mil viviendas públicas a desahuciados. Este lunes el presidente regional, Ignacio González, ha entregado la primera, un piso de 60 metros cuadrados más garaje en el Ensanche de Vallecas, al primer beneficiario, un hombre que tuvo que abandonar su vivienda en 2011 al no poder hacer frente al pago de la hipoteca.
Las viviendas se adjudicarán, progresivamente, según los criterios de Cáritas. Esta semana, según el Gobierno de la Comunidad, se entregarán otras 106. Podrán utilizarse por un periodo de cinco años, prorrogables, pagando un alquiler mensual de menos de 270 euros y son propiedad del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima). Proceden de desalojos de "okupaciones' ilegales" que han sido "recuperadas y preparadas para poder entregarse a familias que lo necesiten". Se da la circunstancia que este organismo público tuvo que frenar cautelarmente en enero uno de estos desalojos por decisión del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Actualmente el Ivima, que depende  de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, no está ejecutando desahucios por impagos, tal y como confirmó un portavoz a este digital, aunque sí tiene varios procesos abiertos que en este momento se encuentran paralizados.

Las viviendas que se van a alquilar están repartidas por 34 municipios, la mayor parte de ellos en Madrid capital. Ignacio González ha visitado el primer piso asignado este lunes. "El objetivo es ayudar a aquellas personas y familias que han perdido sus hogares por no poder hacer frente al pago de la hipoteca". "Es el caso que hemos conocido hoy, el de un hombre trabajador, con dos hijos, con una trayectoria laboral de 20 años, que tuvo que dejar su empleo al detectarle una enfermedad renal y que la pensión que se le asignó en concepto de incapacidad permanente absoluta no era suficiente para poder hacer frente a los pagos de la hipoteca, por lo que tuvo que abandonar la vivienda en 2011", ha añadido González.

El presidente además ha recordado que el Gobierno regional ha renegociado el contrato de alquiler a más de 5.000 inquilinos del Ivima para que puedan hacer frente al pago de sus rentas.

El acto, al que también asistió el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, estuvo protegido por varios furgones de las Unidades de Intervención Policial (UIP).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.