www.madridiario.es

González cree que hay que poner "límites" a la prensa

jueves 04 de abril de 2013, 00:00h
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este jueves que hay que establecer "límites" a la hora de las publicaciones de los medios de comunicación porque hay que "cuidar" el "daño" que se hace a personas e instituciones.
Así se ha manifestado preguntado por qué le parecen las fotos aparecidas en el diario 'El País' del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realizadas a mediados de los 90, en las que está en un yate con el narcotraficante Marcial Dorado.

"Estamos en una situación en la que vale todo a efectos de publicación en los medios de comunicación", se ha quejado González, en declaraciones a esRadio, y en este caso, ha dicho, el "daño ya está hecho".

Para González, el hecho de que Feijóo hace 20 años tuviera una relación con una persona que luego resultó estar implicada "en operaciones de narcotráfico no aporta nada desde el punto de vista de la legalidad y su actividad política".

Sin embargo, ha añadido que "le está produciendo un daño social en medio de la opinión pública" que, en su opinión, "no tiene que ver con sus responsabilidades políticas". "No es aceptable ni admisible, tiene que haber un límite", ha insistido.

Y es que, a su juicio, quien ve ahora esos titulares y las fotografías publicadas piensa que Feijóo ha tenido una relación ahora. "Deberíamos establecer un límite porque el daño que eso produce a las personas y a la institución se tendría que cuidar", ha dicho.

Límites "suficientemente claros"

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha respondido a las declaraciones del presidente regional que la Constitución y el resto de legislación ya impone unos límites "suficientemente claros" a la libertad de expresión y al derecho de información y ha rechazado cualquier intento "de imponer la opacidad" sobre las actividades de los representantes públicos.

La APM ha indicado que, en primer lugar, "para dar una respuesta cabal" a las declaraciones del presidente de la Comunidad de Madrid habría que saber "en qué clase de límites a la libertad de expresión y al derecho de información está pensando, fuera de los ya establecidos por la Constitución y la abundante legislación jurídica al respecto".

En segundo lugar, y por principio, la APM ha rechazado "cualquier intento, venga de donde venga, de limitar los derechos de libertad de expresión y de información que se trate de imponer violando las normas constitucionales y por encima de la ley".

Además, desde la Asociación han recordado que si alguien considera que han sido vulnerados sus derechos al honor, la intimidad y la propia imagen puede acogerse al derecho de rectificación que establece la Constitución e incluso recurrir a los tribunales.

Rajoy, "un hombre pausado"
Además, González también se ha pronunciado sobre los 'escraches', sobre los que ha señalado que espera que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado actúen con "contundencia" en la "intimidación" a representantes políticos. En su opinión, este tipo de acciones son "impresentables". "Es la típica actitud de algunos colectivos más radicales que no aceptan el sistema democrático y quieren cambiar las reglas del juego a través de esas intimidaciones que no son admisibles y que quieren conseguir cambiar lo que no han conseguido en las urnas", ha remarcado.

En otro orden de cosas, preguntado por qué le parece la actitud del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, a la hora de gestionar la situación de crisis, González ha considerado que es un "hombre muy pausado" pero que esta actitud, en el último año y medio ha sido "muy importante".

"Hay personas que les gustaría que tuviera otro ritmo pero con su actitud ha conseguido algo muy importante", ha apuntado el presidente madrileño, quien ha señalado que Rajoy asumió las responsabilidades con un país "al borde de la crisis profunda" y que se ha superado la situación. De hecho, en opinión del presidente regional, Rajoy "ha producido de momento unos resultados que están encima de la mesa".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios