www.madridiario.es

Huelga de recogida de basuras en la capital a partir del 15 de abril

miércoles 03 de abril de 2013, 00:00h
Los trabajadores del servicio de recogida de basuras de la capital han decidido este miércoles comenzar el lunes 15 de abril una huelga indefinida de recogida  de basuras en protesta por los despidos anunciados por FCC, la empresa concesionaria.
El 96 por ciento de los 1.200 trabajadores que han acudido a la asamblea han apoyado la huelga indefinida "mientras que FCC no retire el ERE", que afecta a 146 empleados, según fuentes sindicales. A partir de la próxima semana comenzarán las negociaciones, que se celebrarán todos los martes y jueves.

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Juan Antonio Gómez-Angulo, se ha reunido este miércoles con un representante de la concesionaria FCC para comunicarle que no puede haber pérdida de puestos de trabajo que afecten al servicio de recogida de basuras en la capital "dado que el personal consignado en su día en su oferta es parte del contrato vigente con el Ayuntamiento de Madrid".

Esta misma mañana, el portavoz del Gobierno municipal y delegado de Seguridad, Enrique Núñez, ha apelado a la concesionaria FCC a que llegue a acuerdos con los trabajadores para evitar los despidos y, en consecuencia, la huelga indefinida en la recogida de basuras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios