www.madridiario.es

Algete abre un parque canino de mil metros cuadrados

jueves 28 de marzo de 2013, 00:00h
Los 1.300 canes censados en el municipio de Algete disponen para su disfrute de un nuevo parque de unos mil metros cuadrados en el que el Ayuntamiento ha realizado una inversión cercana a los 3.000 euros.
El parque está situado en la calle de Miguel de Unamuno y dispone de un sistema de doble puerta, una fuente, dispensadores de bolsas de recogida de excrementos y papeleras.

Una petición vecinal
Algete tiene una población canina censada de 1.300 perros y este parque, según fuentes municipales, era una petición vecinal.La empresa municipal GESERAL ha sido la encargada de su construcción y, según la alcaldesa de municipio, Inmaculada Juárez, ya se está evaluando una "ampliación" de este espacio con un "circuito agility" provisto de rampas, túneles y columpios para el entrenamiento de los canes.

Juárez ha destacado que este parque ofrece un medio "alternativo" para el disfrute de las mascotas y una herramienta para el cumplimiento de la normativa vigente con un buen mantenimiento de la vía pública.

300 euros de multa
La infracción de la Ordenanza reguladora de la tenencia de perros y otros animales domésticos prevé para sus propietarios multas de hasta 300 euros si se ensucia la vía pública al no retirar los excrementos.

La misma Ordenanza obliga a censar a los animales en el Ayuntamiento y a notificar cualquier cambio de propiedad, desaparición o deceso.

En los próximos meses, el Ayuntamiento de Algete realizará una campaña informativa sobre el censo de animales de compañía para conocer las necesidades que permitan equilibrar la convivencia de vecinos y animales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios