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Un ecléctico EGO cierra la Madrid Fashion Week

viernes 22 de febrero de 2013, 00:00h
La plataforma de los jóvenes diseñadores, EGO, ha sido la encargada de echar el cierre a la Mercedes-Benz FashionWeek Madrid, este año convertida en un ecléctico muestrario de estilos, en los que ha destacado el rotundo clasicismo de Manémané.. Más imágenes de los desfiles.
La pasarela que aupara a creadores como Moisés Nieto y Roberto Etxeberría, dos de los desfiles más destacados de ayer incluidos ahora en el calendario de consagrados, ha puesto esta tarde un broche joven y experimental a la 57 edición de la cita madrileña con la moda que se ha celebrado en Ifema.

Dentro de propuestas innovadoras y a veces confusas, el clasicismo de Manémané, nombre comercial de Miguel Becer, ha sido de lo que más ha convencido, gracias a su apuesta de armario para una mujer sin estridencias, con líneas sencillas, y un patrón "que no es andrógino, pero que tiene un punto", señaló a Efestilo.

La influencia del veterano Ángel Schlesser, con quien trabajó, se refleja por ejemplo en la utilización del cuero, que tiene un protagonismo especial junto a los paños de lana y la seda.

"Para mí, el riesgo está en el estilismo, en la combinación de unas prendas con otras", indicó el diseñador, que apuesta por propuestas compuestas de prendas básicas, muy bien mezcladas, en una colección ponible y juvenil con siluetas masculinas y sobrias.

Tras iniciar el pase con diseños muy veraniegos, en blanco, algo ingenuos, con cortes infantiles y amplios pliegues que recorren las prendas de arriba a abajo, apostó por atractivos vestidos en seda escocesa de tonos verdes y azules, chaquetas tipo trenca en vistosos rojos y cálidos terciopelos para los momentos más arreglados.

En el polo opuesto ha estado su compañera de desfile, Ana Pérez Valdés, para la firma Valdnad, que ha presentado una colección difícil e inspirada en "la magia, los mitos modernos y en las supersticiones".

Prendas más de día en las que ha apostado por "lo tribal mezclado con patrones contemporáneos", como las chaquetas de paño de lana, y otras propuestas en las que las prendas perdían protagonismo frente a accesorios que combinaban flecos, plumas, volantes y pasamanería.

Ya por la tarde, Pablo Erroz han subido a la pasarela un conjunto de prendas dirigidas a una mujer barroca y amante del lujo, a la que van dirigidos sus vestidos forrados con piel, plumas y en crepé de sedas negros y rojos, que han despertado una gran ovación en el público de la pasarela madrileña.

Erroz ha cosido colas de zorro a mangas de hombre y mujer y en faldas, chaquetas y complementos, en una colección que se destina a un consumidor con mucho poder asequible; de hecho, suele vender piezas por encargo a clientes extranjeros, como Europa y Asia.
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