www.madridiario.es

Macsa formaliza la readmisión de los 9 despedidos

martes 19 de febrero de 2013, 00:00h
El delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Fernando Villalonga, ha confirmado que este martes formalizará su propuesta de readmisión de los nueve trabajadores de Madrid Arte y Cultura (Macsa) y ha añadido que desea que "ojalá" se reincorporen pronto a sus puestos.
Lo ha señalado a la prensa tras la presentación de la estatua de Ester, en la Casa Sefarad, donde ha detallado que su propuesta pasa de rebajar la sanción de muy grave -lo que implicaba el despido- a grave. Esto supone una sanción de tres días sin empleo y sueldo. También ha detallado que esta falta no será acumulable en el expediente. "Hoy se la formalizaré por escrito y hoy se la enviaré", ha destacado.

El portavoz de CC OO en el Ayuntamiento, Pedro Delgado, y los nueve afectados se reunieron en la tarde de este lunes con Fernando Villalonga.  La directora ejecutiva de MACSA, Yolanda Bergareche, justificó en la comisión ordinaria la medida adoptada por la delegación. Lo hizo basándose en la "irrupción en el escenario" del Teatro Fernán Gómez el pasado 15 de diciembre, "en el momento de empezar el espectáculo".   

Esto, en sus palabras, vulnera el decreto ley, firmado en 1977, que establece que el derecho a huelga no debe suponer la ocupación del lugar de trabajo. La protesta, según Bergareche, se calificó entonces como "falta muy grave".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios