Renuevan la red de alcantarillado de Las Rozas
martes 12 de febrero de 2013, 00:00h
El Ayuntamiento de las Rozas ha puesto en marcha un plan para remodelar la extensa red de saneamiento de aguas del municipio. Las obras, financiadas con el plan Prisma, han comenzado con la renovación de varios colectores de la urbanización Molino de la Hoz.
Estas actuaciones, que costarán 2,8 millones de euros, se enmarcan dentro de un proyecto integral impulsado por el Ayuntamiento, a ejecutar entre 2011 y 2015. Los objetivos principales del proyecto, que se ejecutará en varias fases, son remodelar la extensa red de saneamiento de aguas del municipio y solucionar los problemas de vertidos incontrolados que se producen puntualmente en algunas de las zonas más antiguas de Las Rozas.
El alcalde del Ayuntamiento, Fernández Rubio, que ha visitado las obras junto a Ignacio González y Mª Jesús Villamediana (concejala de Servicios de Ciudad), declaró que “estos trabajos van a suponer la renovación de la red de alcantarillado de la urbanización a través de la ejecución de tres colectores que darán servicio a una población de 2.906 habitantes”.
Los trabajos de mejora han comenzado en el colector que discurre bajo el colegio Logos, que recoge agua de lluvia procedente de la cuenca del arroyo de La Isabela y la canaliza a otro colector en el río Guadarrama, que hasta ahora sufría problemas puntuales de desbordamientos de la red y vertidos de aguas residuales al cauce natural. La solución ha consistido en encauzar el arroyo de La Isabela bajo el colegio Logos con un marco de hormigón con salida al cauce del río Guadarrama. Está previsto que esta obra concluya a finales de mes.