www.madridiario.es

200 familias de San Fernando de Henares en riesgo de desahucio

martes 12 de febrero de 2013, 00:00h
Las 200 familias afectadas por la tardanza en la entrega de las viviendas rehabilitadas en la Plaza de España de San Fernando, cuyas viviendas se encuentran en manos de las constructoras que no han cobrado lo que se les adeuda de las obras, corren el riesgo de quedarse en la calle y culpan de ello al Ayuntamiento.
Según ha informado una portavoz de los vecinos, Encarna Álvarez, 25 familias podrían ser desahuciadas de manera inminente, dado que cinco están a punto de agotar un aplazamiento de desahucio y las otras 20 están intentando aplazar su desalojo previsto para marzo.

Para acometer la operación de rehabilitación de este conjunto histórico del siglo XVIII (Plaza de España) los propietarios fueron realojados temporalmente en otras viviendas, cuyos alquileres corrían a cargo de la empresa mixta 'Plaza de España San Fernando', formada por los propietarios de los inmuebles y el ayuntamiento.

No obstante, la empresa dejó de pagar los alquileres hace 10 meses. Mientras, en octubre, Plaza de España San Fernando notificó un concurso voluntario de acreedores. Desde el pasado octubre, la empresa ha mantenido negociaciones con Bankia. Además, a principios de este mes, el juez designó a un administrador concursal.

Álvarez ha dicho que no entienden "cómo un Ayuntamiento puede llegar a esto", y ha constatado que muchas familias están viviendo "dramas importantes". Para hacerse oír, los vecinos se concentran cada día, de lunes a sábado, a las 12.00 horas, frente al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha pedido el cese de los desahucios
Fuentes del Ayuntamiento han explicado que, "ante el riesgo de desahucios, ya se le ha comunicado al juez que paralice los mismos". En cualquier caso, los Servicios Sociales municipales están al tanto de las situaciones de desahucio que se puedan producir, ha agregado.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han indicado que los acreedores de 'Plaza de España' tenían un principio de acuerdo cerrado justo antes de que el juez nombrara administrador concursal, "por lo que parece que esa situación también podría resolverse en breve".

Por su parte, el administrador concursal "mostró su absoluta disposición a contemplar los aspectos sociales de esta compleja operación de rehabilitación urbana". La empresa 'Plaza de España San Fernando' trabajará en los próximos días con Bankia y los propietarios para proponer alternativas viables al administrador consursal y conseguir que los vecinos regresen cuanto antes a sus casas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.