www.madridiario.es

Interior condecora al agente que salvó la vida a una mujer en el metro

lunes 04 de febrero de 2013, 00:00h
El Ministerio del Interior entregó este lunes la medalla al mérito policial con distintivo rojo al agente Rubén Gutiérrez Arnaiz por salvar la vida el pasado 21 de enero a una mujer que cayó a la vías del metro de Madrid.
El acto, celebrado en la sede del ministerio con la presencia de toda la cúpula de Interior, la Policía y la Guardia Civil, ha comenzado con una lectura de los hechos acaecidos ese día en el metro. En el relato se ha incluido el testimonio del conductor del convoy, según el cual, no hubiese frenado de no ser porque avistó al policía —en ese momento fuera de servicio— y que en ningún momento vio el cuerpo de la mujer.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado en el acto que todos los agentes realizan al año "miles de servicios humanitarios" y que por ello el Cuerpo está entre las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos.

El agente, de 38 años de edad, es oficial de policía y presta servicio en la comisaría especial del Tribunal Supremo dependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana. La cruz al mérito con distintivo rojo conlleva una pensión vitalicia del 10 por ciento de su sueldo y el diez por ciento de sus trienios en el Cuerpo.

Rubén Gutiérrez lleva 10 años en la Policía en la que, según ha anunciado el ministro, ha recibido una veintena de reconocimientos públicos. En declaraciones a los medios de comunicación al finalizar el acto, el agente se ha mostrado "muy afortunado" ya que, según dice, son muchos los agentes los que realizan este tipo de acciones. "Los elogios de los propios compañeros son las que más te gustan".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios