Transporte público para la futura sede del BBVA
jueves 31 de enero de 2013, 00:00h
La futura sede del BBVA en Las Tablas contará con una nueva pasarela peatonal y una nueva parada de autobuses próxima a la A-1 debido a la importante movilización de trabajadores que supondrá el cambio de sede, como ha informado este jueves el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en rueda de prensa.
La Junta de Gobierno, presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha aprobado inicialmente el proyecto modificado de urbanización del ámbito. La localización de la futura sede del BBVA concentrará a todos los empleados de la entidad en un solo centro corporativo, lo que implica la construcción de infraestructuras y la dotación de los servicios necesarios.
Entre las propuestas se incluye la sustitución de la pasarela peatonal ya existente por otra de mayor capacidad, y la construcción de una nueva parada de autobuses próxima a la A-1 que aumente y mejore la dotación del servicio de transporte público en la zona. El presupuesto de ejecución del proyecto modificado es de 15,1 millones de euros, que costeará la empresa, y el plazo de ejecución de 44 meses.