www.madridiario.es

Noche de encierros en los hospitales madrileños

miércoles 30 de enero de 2013, 00:00h
La Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios (PATU-Salud) ha convocado encierros a partir de las 20 horas de este miércoles en todos los hospitales de la región y en algunos centros de salud. La plataforma además ha convocado una nueva 'Marea Blanca' para el 17 de febrero.
La decisión se ha tomado esta mañana en una asamblea celebrada en el Colegio de Médicos de Madrid donde han estado presentes representantes de la Mesa Sectorial, la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid,la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, el Comité Profesional Médico, el Comité Profesional de Enfermería y los partidos de la oposición en la asamblea. Todos estos colectivos han apoyado y respaldado los encierros.

Además se ha elaborado un manifiesto que recuerda que se han realizado manifestaciones, encierros, huelgas (laborales y de hambre), concentraciones y marchas multitudinarias y la entrega de casi 1.000.000 de firmas de madrileños que se han declarado contrarios a la aprobación del plan.

Los colectivos consideran que la comunidad ha desoído estas movilizaciones contra lo que tildan de "expolio sanitario". "Entre todos impediremos que se regalen 6 hospitales y 27 centros de salud, que se utilicen los impuestos que pagamos todos los ciudadanos para enriquecer a empresas privadas", recoge el manifiesto.

"Y vamos a exigir que los Hospitales Carlos III, la Princesa y la Lavandería Central mantengan su actividad como lo hacen hasta ahora. De igual manera, denunciamos el injusto cierre del  Hospital Instituto de Cardiología y otros Centros Asistenciales, así como la desaparición del personal no sanitario del SERMAS del Hospital Puerta de Hierro", agrega el manifiesto donde también se convoca una nueva 'Marea Blanca' para el 17 de febrero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios