www.madridiario.es

La Comunidad descarta una segunda oportunidad para cubrir la plaza de toros de Las Ventas

miércoles 30 de enero de 2013, 00:00h
El portavoz del Gobierno madrileño y responsable de Asuntos Taurinos, Salvador Victoria, ha descartado absolutamente una segunda oportunidad para una cubierta en la plaza de toros de Las Ventas, después de su desplome este lunes durante el proceso de pruebas. Taurodelta considera prematuro adoptar decisiones hasta que se sepan las causas del desplome.
En los pasillos de la Asamblea de Madrid, Victoria ha afirmado que "quedan totalmente descartados" otros proyectos para cubrir el coso madrileño "porque con la seguridad de los madrileños no se juega" y, por tanto, "no hay segundas oportunidades a la seguridad".

"Evidentemente, esto ha ocurrido en la fase de pruebas, de montaje, para eso se hacen las pruebas, para garantizar la seguridad y ahora tendrán que determinar los constructores, fabricantes e ingenieros de quien ha podido ser el fallo cometido, quién debe cubrir las indemnizaciones y responsabilidades que puedan derivar", ha añadido.

Por su parte, la empresa concesionaria de Las Ventas, Taurodelta, considera prematuro adoptar cualquier decisión sobre el proyecto de cubrir esta plaza de toros hasta que se sepan las causas del desplome.

Fuentes de esta empresa han destacado la necesidad de conocer el dictamen que los peritos están realizando y saber si el desplome se ha debido al diseño de la estructura, a su construcción o al montaje para determinar "qué futuro, si es que lo tiene, posee una instalación de este tipo" en Las Ventas.

La nueva cubierta de la plaza de toros de Las Ventas, de 160 toneladas de peso, se desplomó este lunes sobre el propio ruedo cuando la concesionaria estaba realizando las últimas prueba de carga antes de que la Comunidad realizara su inspección técnica. No se registraron daños personales.

La cubierta permanecerá sobre el coso
La cubierta de Las Ventas permanecerá sobre el coso unas dos semanas, aproximadamente, hasta que concluyan las pruebas periciales que determinen las razones de la caída y las labores de desmontaje, según han informado fuentes de Taurodelta. 

Así, técnicos de Taurodelta, Warner (empresa organizadora de los eventos) el Grupo Plus (encargada del montaje de la cúpula) y la empresa Sapndech (responsable de la fabricación de la cubierta) están elaborando un dictamen que determine si el desplome se ha debido al diseño de la estructura, al montaje o a su construcción. De momento, se desconocen las causas.

A pesar de las declaraciones de Salvador Victoria, no han descartado que en otoño, una vez transcurrida la temporada taurina -que comienza a finales de marzo- pueda existir otro proyecto distinto al actual de cubrir la plaza y que cuenta con el respaldo regional. "La decisión que se tomó en su momento de aprovechar en los meses de invierno Las Ventas sigue siendo válida y habrá que estudiarlo", han indicado las mimas fuentes que, no obstante, señalan que todo dependerá de las conclusiones del peritaje.

Por otra parte, las compañías aseguradoras de la instalación de la macrocarpa ya han empezado a trabajar. Y es que el desplome de la techumbre ha supuesto la cancelación de varios eventos que ya habían sido comprometidos y cuyos encargados reclamarán su correspondiente indemnización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios