www.madridiario.es

El hombre que supuestamente mató a su mujer en Tetuán pasará a disposición judicial

lunes 21 de enero de 2013, 00:00h
El presunto autor de la muerte de su pareja en la calle Ofelia Nieto, en Madrid, y detenido este domingo por la Policía Nacional, pasará previsiblemente este martes a disposición judicial tras prestar declaración ante la Policía, han informado fuentes policiales.
El detenido, que es sordomudo, contaba con un antecedente por malos tratos en el ámbito familiar de 2009 y pasa desde hace varios meses por una fuerte depresión, según han indicado fuentes de la investigación.

El arrestado responde al nombre de Santiago F.R, es madrileño y nació en abril de 1967. Según las primeras investigaciones, habría estado mandando varios mensajes la noche del sábado a su hermano contándole que estaba deprimido y que pensaba matar a su novia.

En cuanto el hermano del presunto homicida vio estos mensajes por la mañana y, tras despertarse, alertó al 091 de lo que ocurría, pero cuando llegaron los agentes, se encontraron ya el cuerpo sin vida de Thi Thanh Tam T., de 38 años y de origen vietnamita.

Un colectivo vulnerable
La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) ha reclamado una mayor celeridad en la adopción de medidas contra la violencia de género entre las mujeres sordas, tras conocer el suceso ocurrido en Tetuán, ya que la mujer fallecida sufría esta discapacidad. Por ello, la CNSE ha remitido una carta al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para que no se olvide de la violencia contra las mujeres sordas, "un colectivo especialmente vulnerable por su doble condición de mujer y persona con discapacidad".

En su escrito, la entidad ha reclamado una "mayor celeridad" en la adopción de medidas que garanticen la accesibilidad universal al teléfono 016 y al resto de recursos dirigidos a las víctimas de malos tratos, como los servicios de teleasistencia y los servicios para mujeres con orden de protección.

Asimismo, ha solicitado la promoción de la accesibilidad en los servicios de atención a víctimas de violencia de género mediante la formación específica en lengua de signos española y cultura sorda al personal de los servicios de atención a estas víctimas; y la adaptación a la lengua de signos española de todos los materiales informativos existentes en este ámbito.

La Confederación también ha reclamado la visibilización de la violencia de género que se ejerce contra mujeres pertenecientes a colectivos minoritarios, incluyendo para ello a mujeres sordas en las campañas informativas y de sensibilización social; y la inclusión de indicadores referidos a mujeres con discapacidad, separando por tipo de discapacidad, en los datos y estudios utilizados para la adopción de políticas en este ámbito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios