www.madridiario.es

El SUT denuncia a la Comunidad por el incendio de Robledo

viernes 18 de enero de 2013, 00:00h
El Sindicato Solidaridad y Unidad de los Trabajadores ha denunciado ante la Fiscalía de Madrid al Gobierno regional por el incendio que afectó este verano a Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santamaría de la Alameda, al considerar que los servicios de extinción no estaban habilitados de la manera adecuada.
La denuncia en la que piden que el fiscal abra una investigación va dirigida contra los máximos responsables del Gobierno regional en aquel momento, como la expresidenta, Esperanza Aguirre, y la exconsejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol.

El sindicato mantiene en la denuncia que las dotaciones y los servicios para la extinción de incendios no se adecuaban en lo exigido para las épocas de peligro alto de acuerdo con el decreto Infoma que regula las actuaciones sobre incendios forestales. "No se había contratado al personal suficiente y los retenes estaban en los parques por falta de efectivos", indicó a este digital Benito Laiz, portavoz del SUT, quien asegura que "un incendio te lo juegas en los primeros quince minutos".

Según consta en la denuncia antes de que se produjera este incendio, que comenzó el 27 de agosto, los bomberos y la oposición había denunciado la situación en diversas ocasiones. IU llegó a pedir un pleno extraordinario en la Asamblea regional sobre la situación del servicio de extinción de incendios este verano.

El incendio de Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santamaría de la Alameda, que afectó a más de 1.50 hectáreas de monte, fue el más grave de las últimas dos décadas.

Fuentes de la la Consejería de Presidencia indicaron que no tienen constancia de la denuncia y declinaron hacer ninguna valoración al haber una investigación judicial abierta sobre las causas del incendio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios