www.madridiario.es

La Fundación Abracadabra acerca la magia a hospitales infantiles

lunes 24 de diciembre de 2012, 00:00h
Cientos de niños ingresados en distintos hospitales de Madrid recibirán estos 24 y 25 de diciembre la visita de los reyes magos de la Fundación Abracadabra.
Magos como Jorge Blass, Alberto de Figueiredo, Héctor Mancha, Iván Santacruz y José Luis Ballesteros, entre muchos otros, realizarán todo tipo de trucos para que tanto ellos como sus familiares disfruten de la Navidad de una manera diferente, "olvidándose" de dónde están, según ha recordado hoy en un comunicado la fundación.

La iniciativa cuenta con el apoyo de numerosos centros médicos, entre los que se encuentran los hospitales madrileños Clínico San Carlos, Niño Jesús, 12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón y Ramón y Cajal.

También, el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el Xeral de Pontevedra, el Reina Sofía de Córdoba, La Fe de Valencia y otros muchos de Pontevedra, Málaga, Algeciras, Ciudad Real, Logroño, Cádiz, Jaén, Ávila, Tenerife, Menorca y Santander, entre otras ciudades.

"La intención de esta iniciativa es la de ilusionar a los niños que deben pasar estas fechas tan señaladas en los hospitales a causa de sus enfermedades y a sus familiares", según recuerda en su comunicado la citada fundación.

Además, la Fundación Abracadabra quiere "sensibilizar a la sociedad sobre el valor y la necesidad de ayudar, colaborar y participar en todas aquellas iniciativas solidarias y de voluntariado dirigidas a los más necesitados".

En opinión de Blass, mago y patrono de la Fundación Abracadabra, está demostrado que la magia "mejora el estado de ánimo e incluso, en algunas enfermedades como el cáncer, ayuda a que el niño tenga esperanza".

"La labor que hacemos en hospitales es muy complicada, hay familias que lo están pasando muy mal y hace falta mucha psicología y delicadeza. Los niños están viviendo una situación difícil y tienes que entrar y alegrarles el día con lo que puedes, hacer que vivan una experiencia única y se olviden durante unos minutos del problema que sufren", según señala la nota.

La Fundación Abracadabra es una organización de acción social sin ánimo de lucro que trabaja en toda España dedicada a llevar actuaciones de magia e ilusionismo fundamentalmente a niños hospitalizados, a discapacitados físicos y psíquicos y a personas mayores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios