La Comisión del ICAM estudiará las alegaciones contra la proclamación de Gumpert
jueves 20 de diciembre de 2012, 00:00h
Actualizado: 21/12/2012 14:23h
La Comisión electoral del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid estudiará desde este viernes las alegaciones que presenten las catorce candidaturas que concurrieron en las pasadas elecciones del martes contra la suspensión de resultados que proclamaban a Sonia Gumpert como ganadora.
Tras los hechos acontecidos durante la noche electoral, las candidaturas tienen hasta las 14 horas de este viernes para aportar hechos que acrediten la alegación que defienden. A partir de ahí, se estudiarán los escritos y se tomará una decisión para después del lunes de la semana que viene.
Al cierre de las ocho urnas, el Palacio de Congresos registró un altercado después de que unos individuos trataran de sacar unos ordenadores con datos de participación de las elecciones. Esta acción fue impedida por varios colegiados y propició que la Policía acudiera a la sede electoral.
Tras resolverse la trifulca, la Comisión electoral analizó durante varias horas los hechos para estudiar si suspendía los comicios, tal y como han solicitado siete candidaturas de forma conjunta. A las 5.30 horas de la madrugada acordó suspender las elecciones y fijó un plazo para la presentación de alegaciones.
Esa misma noche, la Policía requisó los ordenadores, que se encuentran en sede judicial. En el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid se presentó la denuncia formulada por la Comisión Electoral por presunto fraude, según el TSJM.
En una rueda de prensa, Sonia Gumpert y su equipo negaron este pasado miércoles que se hubiera inducido al voto y aseguraron que la Junta
Electoral no tiene facultades para suspender los comicios.
Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del gobierno de la Comunidad de Madrid se ha pronunciado al respecto
y ha calificado de "más bien lamentable" lo sucedido en el Colegio de Abogados.