www.madridiario.es

El PSOE pide el cese de Botella

martes 11 de diciembre de 2012, 00:00h
El Grupo Municipal Socialista de Madrid ha pedido el cese de la alcadesa, Ana Botella, en la presentación de sus conclusiones sobre el caso Madrid Arena.
El PSOE ha reclamado el cese de la alcaldesa, del vicealcalde, Miguel Ángel Villanueva, y los concejales responsables de Medio Ambiente (Antonio de Guindos), de Seguridad (Fátima Núñez) y de Urbanismo y Vivienda (Paz González), así como del inspector jefe de la Policía Municipal (Emilio Monteagudo), entre otros.

El dictamen del PSOE también exige una investigación sobre la actuaciones de diferentes mandos de la policía municipal y otra sobre la responsabilidad de responsables de seguridad y contratación de la empresa municipal que gestiona el Madrid Arena, Madrid Espacios y Congresos.

En sus conclusiones, los socialistas incorporan dos líneas argumentales principales: que el Madrid Arena no tenía licencia y que en el recinto no se cumplió la normativa de seguridad, por lo que se ha referido a "responsabilidades bastante graves" de la Policía Municipal y el Área de Seguridad, así como de Madridec por los contratos "fidelizados" con la empresa organizadora, Diviertt.

Cierre y reforma
El Grupo de UPyD ha pedido en su informe de conclusiones que Madrid Arena sea cerrado y remodelado hasta que se garantice al cien por cien que es seguro. El portavoz de UPyD, David Ortega, ha destacado que "si el Ayuntamiento de Madrid hubiera respetado las normas jurídicas" se habría "ganado mucho". Ha opinado que "hay una laguna jurídica desde el punto de vista de la regulación de los servicios médicos" y que es "imprescindible que eso se regule" porque Viñals solo había suscrito un acuerdo verbal con Diviertt. "Nunca se debieron celebrar macrofiestas porque el recinto no estaba en absoluto preparado para una ocupación masiva de su pista central, ni contratar con Diviertt porque superaba habitualmente los aforos", concluyó.

Entre las 38 propuestas de UPyD figuran algunas relativas al funcionamiento de las comisiones de investigación, en concreto para "establecer mecanismos para impedir que a una mayoría absoluta, en este caso la del PP, le resulte tan fácil vetar comparecientes incómodos", porque entonces "las comisiones nacen viciadas" al ser la mayoría "juez y parte".

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado un decálogo de conclusiones sobre el Madrid Arena exigiendo, entre otras medidas, controles sobre los planes de autoprotección, de modo que se garantice que ningún evento en instalaciones municipales se realice sin él, así como un control riguroso de los aforos con "todos los medios humanos y tecnológicos necesarios que lo hagan posible". El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha acusado al Gobierno municipal de ser "corresponsable" en la tragedia por haber contratado con Flores, de quien ha dicho que es "susceptible de sospecha".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios