www.madridiario.es

La nueva sede de voluntariado de Tetuán supondrá un ahorro de más de 112.000 euros

sábado 30 de junio de 2012, 00:00h
La nueva sede de Voluntariado, instalada en la planta baja de la Junta Municipal de Tetuán, permitirá al Ayuntamiento madrileño una reducción de más de 112.000 euros anuales, según informó la delegada de Familia y Servicios Sociales, Lola Navarro, en una visita al centro.
Con esta nueva sede, que alberga la Escuela de Voluntariado, la Atención al Voluntariado y la Fundación Voluntarios por Madrid, se ha cumplido la política de ahorro del Gobierno municipal, al pasar de un local en alquiler a otro propiedad del Ayuntamiento de Madrid.

"La austeridad es necesaria, pero una austeridad con sentido, no una austeridad arbitraria, y la manera de evitar la arbitrariedad es atenerse a criterios de utilidad social claros y solventes", explicó la delegada durante la visita.

Uno de los voluntarios declaró que están "muy contentos con este nuevo cambio, porque todo siempre es para mejorar". Además,añadió que este nuevo local "es más amplio, más luminoso y céntrico". Finalmente, este voluntario explicó que lo importante es "hacer sin recibir nada a cambio, hacer cosas desde el corazón y la pasión".

La fundación
Hasta finales de julio, la Fundación Voluntarios por Madrid realizó 17 programas de voluntariado corporativo con más de 20 empresas (comedores sociales, pintura de colegios, enseñanza).

Navarro señaló que esta fundación "ha liderado por segundo año consecutivo la II Semana Internacional de Voluntariado Corporativo", que se desarrolló del 10 al 20 de mayo de 2012, y donde se desarrollaron 60 proyectos con más de 1.100 empleados de 49 empresas.

Además, la Comisión Europea concedió a la Fundación Voluntarios por Madrid una subvención de 167.898 euros para poner en marcha el proyecto VOSES cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento en jóvenes a través de la experiencia de voluntarios mayores de 50 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios