www.madridiario.es

Cientos de personas exigen una Constitución republicana

jueves 06 de diciembre de 2012, 00:00h
Cientos de personas procedentes de asociaciones y fuerzas de izquierda y republicanas se han manifestado este jueves 6 de diciembre en las calles de Madrid para reivindicar una Constitución republicana en el XXXIV aniversario de la Carta Magna.
La marcha ha comenzado a las 12 de la mañana en la Puerta del Sol, desde donde se ha dirijido a la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno).

Además de las consabidas críticas a la institución monárquica, los manifestantes han enfocado la protesta contra el pago de la deuda "ilégitima" y sus intereses, así como el rescate bancario.

Según el manifiesto difundido por la Coordinadora Republicana de Madrid, "se percibe con claridad que las clases dominantes utilizan la crisis como coartada para arrebatarnos todo y dejarnos reducidos a la categoría de esclavos". Además añade que "el Congreso de los Diputados ha sido identificada como fuente de las decisiones que nos aniquilan".

Los manifestantes han proferido consignas contra el entramado político-institucional de la Transición -"Por la III República"- y han pedido una Constitución republicana que sustituya a la Carta Magna de 1978, que consideran "inviable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios