www.madridiario.es

Presentan un expediente de despido para los 'laborales' de la Agencia de Protección de Datos

miércoles 05 de diciembre de 2012, 00:00h
La Comunidad de Madrid ha presentado el primer expediente de despido colectivo para el personal laboral fijo de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid, según ha informado el personal de la Agencia en un comunicado.
El expediente afecta a todo el personal laboral, entre los que no se encuentra ningún trabajador ni temporal, ni interino. "El personal laboral de la Agencia es personal laboral fijo, que accedió a sus puestos mediante la superación de distintos procesos selectivos, en algunos casos procedente de la propia administración de la Comunidad de Madrid y con antigüedades que superan los 25 años", han señalado.

"Este proceso de despido colectivo sienta un precedente que abre la puerta al despido de cualquier trabajador laboral fijo de cualquier administración pública", han añadido los trabajadores.La eliminación de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid fue anunciada el pasado 25 de septiembre por el presidente regional, Ignacio González, durante su debate de investidura en la Asamblea de Madrid.

Hace un mes, el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, cifró en dos millones de euros el ahorro que supondría para las arcas regionales esta supresión.

Destitución en Promomadrid
Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado la destitución del presidente de Promomadrid, Jesús Sainz, dentro del proceso de disolución de la empresa pública. La disolución de Promomadrid fue incluida en el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que entrará en vigor el próximo 1 de enero, una vez aprobada por la Asamblea. Asimismo, se enmarca dentro del Plan de Racionalización del Sector Público de la Comunidad, que ha supuesto la supresión de un centenar de empresas, entes y organismos desde 2010.

Las competencias Promomadrid serán asumidas por la Consejería de Economía y Hacienda. El proceso de disolución se llevará a cabo de igual manera que el de Turismo Madrid.

Según la Consejería, la destitución de Sainz no tiene ningún efecto en el proceso, ya que era presidente no ejecutivo, y la firma está ligada al director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, Iñigo Gil Casares.Empleados de Promomadrid han difundido este miércoles un comunicado donde se afirma que Jesús Sainz ha manifestado repetidas veces su opinión contraria a la eliminación de PromoMadrid.

Asimismo, han advertido de que la supresión de la empresa pública dejará a la región y sus empresas sin proyección internacional, y han señalado que Madrid será la única "gran región europea" y comunidad autónoma sin herramientas específicas para la atracción de inversión extranjera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios