www.madridiario.es
La pelea entre indigentes en Puerta del Sol, momentos antes de la intervención de los agentes.
Ampliar
La pelea entre indigentes en Puerta del Sol, momentos antes de la intervención de los agentes.

Expedientado uno de los agentes que intervino en la pelea de Sol

miércoles 10 de abril de 2019, 14:06h
Uno de los agentes que intervinieron en la pelea acontecida en la tarde del lunes entre indigentes de etnia gitana rumana será investigado. Según ha informado la Policía Nacional, se le ha abierto un expediente al agente por sus actuaciones para disolver el conflicto.

La Policía Nacional ha abierto un expediente interno a un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP) por su intervención a la hora de disolver una pelea entre indigentes en la Puerta del Sol, según han indicado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 18.30 horas del lunes, cuando cuatro indigentes de etnia gitana rumana se intercambian golpes cuando acudieron a la zona un grupo de tres agentes 'antidisturbios' de los que vigilan de forma permanente la Puerta del Sol. Los agentes fueron alertados por los gritos de los viandantes que decían "Que la matan, que la matan", en alusión a los golpes que daba un hombre a una mujer en la pelea, en la que participaron varias personas.

Entonces, uno de los policías, según se ve en las imágenes que se han hecho virales en las redes sociales y que han sido publicadas por Daily Mail, propinó una fuerte patada que tiró al suelo a ese agresor. Más tarde, otro le empujó haciéndole caer de nuevo.

Como consecuencia de la pelea, los sanitarios del Samur-Protección Civil de una ambulancia de soporte vital básico atendieron a dos personas en el lugar con contusiones menores en manos y pies, que no necesitaron ser trasladadas al hospital, según ha indicado una portavoz de Emergencias Madrid.

Las fuentes policiales consultadas han señalado que la apertura de este expediente y de la investigación determinará si hay que depurar responsabilidades. Varias implicadas en la pelea han ido a declarar a los Juzgados. También, han añadido que hubo otro conato de pelea con los mismos implicados más tarde ese mismo día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Expedientado uno de los agentes que intervino en la pelea de Sol

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    13737 | javi - 11/04/2019 @ 01:12:46 (GMT+1)
    el debate debería ser que un hombre estaba agrediendo a una mujer. pero como son rumanos, el debate es lo que hace la policía
    13729 | Marta - 10/04/2019 @ 14:41:45 (GMT+1)
    Anda ahí!!! Mano dura. Siempre son los mismos .Y encima le van a expedientar? No hay derecho

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.