www.madridiario.es

Recuerda que es una institución legal

La Oficina del Defensor del Paciente, indignada por las acusaciones de Adepa

lunes 21 de mayo de 2007, 00:00h
La Oficina del Defensor del Paciente de la Comunidad de Madrid manifestó su más absoluto "rechazo e indignación" por las declaraciones realizadas el pasado viernes por la presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente (Adepa), Carmen Flores, quien aseguró que este órgano ha "plagiado" el nombre de su asociación.

En un comunicado, la oficina ha explicado que "es una institución pública que se creó conforme a la Ley de Ordenación Sanitaria de la Comunidad 12/2001 de 21 de diciembre, y cumple, como no podía ser de otra manera, con todos los requisitos legales en materia de patentes y marcas". Este órgano, vinculado a la Comunidad de Madrid, se declara "independiente" y se encarga de gestionar las quejas de los pacientes del sistema sanitario de Madrid.

En su opinión, "no es admisible que una asociación que dice trabajar en defensa de los intereses de los pacientes reaccione con tal virulencia ante la existencia de una institución pública, independiente y gratuita, cuya labor, encomendada por ley, es, precisamente, en beneficio de los intereses de los pacientes del sistema sanitario madrileño y totalmente ajena al papel desempañado por cualquier gabinete jurídico".

La oficina dice que Flores, con estas declaraciones, es la que "contribuye a generar confusión y alarmismo injustificado", utilizando unas acusaciones que contribuyen a "desprestigiar su propia labor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios