www.madridiario.es

Han recibido más de 100 reclamaciones en 5 días

FUCI presenta una queja por las frecuentes interrupciones en la línea 6 de Metro

lunes 21 de mayo de 2007, 00:00h
 La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI) ha asegurado este lunes que ha presentado una queja formal ante el Consorcio de Transportes al recibir más de 100 reclamaciones en cinco días por "las frecuentes interrupciones" del servicio de la línea 6 de Metro de Madrid "en plena hora punta, y con duraciones que, en ocasiones, superan los 30 minutos".

En un comunicado, la FUCI pide explicaciones a la institución "sobre una práctica que se ha convertido en cotidiana en esta línea del suburbano y que afecta a miles de madrileños que escuchan impotentes, tres o cuatro veces por semana, que el servicio se interrumpirá durante unos minutos por problemas técnicos".

La Federación ha recordao que el "mal funcionamiento" del servicio del suburbano "está provocando que los usuarios lleguen tarde a sus trabajos" y ha exigido a la empresa que agilice los trámites a la hora de extender las notas justificativas de incidencias. En este sentido, ha subrayado que muchas de las personas que han presentado queja por la interrupción del servicio han sufrido una serie de "medidas disuasorias" para evitar la reclamación, como la solicitud del carné de identidad.

Ante esta situación, FUCI destaca que ha editado un manual sobre los derechos y deberes de los usuarios del transporte público terrestre en el que se explica de manera detallada cómo actuar en estos casos, folleto que podrá solicitarse gratuitamente en la sede de la Federación o a través del e-mail federación@fuciweb.org

FUCI recuerda a los usuarios de Metro que, en el caso de verse afectados por las incidencias del servicio, tienen el derecho de recibir un título de transporte equivalente al utilizado, o recibir en metálico el importe del viaje no finalizado. Para que la devolución se haga efectiva debe solicitarse en la estación inmediatamente después de producirse la anomalía.

Sin embargo, el reglamento no establece indemnización alguna para los poseedores del abono transportes. Desde FUCI se considera este hecho lesivo de los intereses de los afectados por lo que se reclama al Consorcio el pago de la parte correspondiente de la cuota del abono transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios