www.madridiario.es

El rey recibe el alta hospitalaria tras su operación de cadera

domingo 02 de diciembre de 2012, 00:00h
El Rey ha recibido este domingo el alta hospitalaria y ha abandonado a partir de las seis de la tarde el Hospital Quirón San José, donde el viernes de la pasada semana fue operado de la cadera, ha difundido el Palacio de la Zarzuela.
Aunque el jefe del Estado se encontraba en condiciones de abandonar el hospital desde el miércoles pasado, decidió quedarse unos días más por recomendación del médico que le operó, Angel Villamor, que prefería supervisar el tratamiento de fisioterapia postoperatoria desde el propio centro médico.

En el parte de alta se indica que Don Juan Carlos "ha conseguido prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos".

Durante toda la semana Don Juan Carlos ha recibido dos sesiones de fisioterapia intensiva que forman parte de su programa de recuperación tras la operación en la cadera izquierda a la que se sometió el viernes de la semana pasada.

Este plan intensivo de fisioterapia ha consistido básicamente en masajes y ejercicios de movilidad destinados a que el Rey recupere  la movilidad completa en la pierna izquierda.

Junto a la fisioterapia, el monarca ha caminado a diario por los pasillos del ala en el que está ingresado, apoyándose de dos muletas. Además, ha despachado con el personal de la Casa del Rey, que le ha llevado al hospital documentos para que los revise.

Durante las próximas semanas el jefe del Estado deberá continuar con las revisiones postoperatorias y el "protocolo habitual de recuperación intensiva", según el parte firmado por el traumatólogo Ángel Villamor y por el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

Don Juan Carlos regresará al Palacio de la Zarzuela esta tarde y en las próximas semanas tiene previsto recibir en Palacio a los presidentes autonómicos salidos de los últimos comicios en Galicia, País Vasco y Cataluña, además de grabar el tradicional discurso de Nochebuena dirigido a todos los españoles.

Si su recuperación evoluciona según lo previsto, Don Juan Carlos retomaría su agenda con actos oficiales fuera del Palacio de la Zarzuela el próximo 6 de enero, Día de la Pascua Militar que se celebra todos los años en el Palacio Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios