www.madridiario.es

Cuentan 9.257 entradas en solo la mitad de las urnas del concierto del Madrid Arena

viernes 23 de noviembre de 2012, 00:00h
Actualizado: 26/11/2012 13:36h
El proceso de recuento de entradas de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena ha concluido este viernes con la apertura de cuatro de las ocho cajas, en la que se han contabilizado un total de 9.257 entradas, según ha explicado Abdón Nuñez, el abogado de la familia de Belén Langdon, una de las cuatro víctimas mortales de la avalancha.
El letrado ha explicado que a lo largo de la mañana se han abierto cuatro de las ocho cajas que contienen las entradas de la fiesta de Halloween, en las que se han contado 9.257 tiques, lo que permite suponer que se superarán las 18.500, según su propia estimación.

El recuento de las entradas ha comenzado sobre las diez de la mañana en la Jefatura Superior de Policía de Madrid con la presencia del juez que instruye el caso, Eduardo López Palop, la fiscal y las partes personadas en la causa y ha finalizado pasadas las dos y media de la tarde.

El abogado ha detallado que en una de las cajas abiertas había 2.485 entradas, en otra 2.124, en la tercera 2.888 y en la cuarta y última 1.760, a la espera de conocer el cálculo del resto de las cajas que aún quedan por abrir y que se realizará el próximo miércoles. Abdon Núñez ha considerado un "verdadero escándalo" que con la mitad de las cajas contabilizadas ya casi se haya superado el aforo previsto.

Así, ha precisado que a las 18.500 entradas que puede haber en las cajas, habría que sumar las 3.000 personas que supuestamente accedieron al recinto pasadas las tres de la mañana tras hacer botellón en los alrededores, con lo que en el Madrid Arena se habrían congregado unas 20.000 personas, un hecho que ha calificado "terrorífico y terrible".

El letrado ha expresado su "indignación", por el hecho de que hace dos días el dueño de la empresa organizadora del evento, Miguel Ángel Flores, dijese que había vendido 9.650 entradas y se ha preguntado si "habrá mentido en todo lo demás".

Asimismo, ha señalado que Flores dijo que había dos tipos de entradas, cuando el recuento ha revelado que son más de catorce, y de hecho hay entradas que valen hasta para ocho personas, si bien, ha mencionado, aún es pronto para saber si hay entradas falsas y con numeración repetida. Además, ha definido como una "una verdadera tragedia y un verdadero escándalo" el que no "hubiese ningún tipo de control" en los accesos.

Recuento minucioso
Por otra parte, Virginia López Negrete, abogada de Manos Limpias, que ejerce la acusación popular, también ha revelado a la prensa que el número de entradas que hay en las cajas podría superar las 16.000, ya que cuando ella ha abandonado el recuento se habían abierto tres cajas en las que había unas 7.000 entradas.

López Negrete ha añadido que a las entradas que se contabilicen en las urnas habrá que sumar las pulseras que llevaron algunos asistentes para poder acceder al recinto, y sobre las que se desconoce su procedencia.

Ambos abogados han valorado la minuciosidad con la que se está haciendo el recuento en presencia del secretario judicial y con la ayuda de numerosos policías de la brigada de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que sacan las entradas una a una y las clasifican por tipos.

Por último, el letrado de la familia de Belén Langdon ha pedido que declare en el caso "prácticamente toda la cúpula de la Concejalía de Seguridad", como su titular, Antonio de Guindos, el jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, así como el responsable de servicios de emergencias de emergencias y el de seguridad.

Las entradas fueron halladas por la Policía en un edificio satélite al recinto principal. Nada más tener conocimiento del hallazgo, el juez ordenó el precinto de las urnas por lo que por el momento se desconoce el número de entradas exacto que contienen los recipientes.

UPyD propondrá la disolución de Madridec
También este viernes el grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que presentará en el próximo pleno municipal una iniciativa en la que insta a la disolución de la empresa pública Madrid, Espacios y Congresos, empresa pública titular del multiusos Madrid Arena.

Según el portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, promoverán la disolución porque en su opinión esta empresa pública "no es viable" y tiene una deuda de 307 millones de euros. Para Ortega, Madrid, Espacios y Congresos "no ofrece nada", y ha puesto como ejemplo "cómo están los edificios" de esta empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios