www.madridiario.es

Coslada expedienta a Ginés Jiménez por varias amenazas y faltas

martes 20 de noviembre de 2012, 00:00h
El ayuntamiento de Coslada ha ordenado la apertura de un expediente disciplinario al oficial de la Policía Local, Ginés Jiménez por un presunto delito de amenazas y coacción, quien fue reincorporado al Cuerpo local hace dos semanas después de cuatro años de inhabilitación.
A través de un comunicado emitido este martes, el ayuntamiento de la localidad explica que dicha apertura está motivada porque el agente "podría haber incurrido en una falta disciplinaria considerada como muy grave y en otra de falta disciplinaria grave".

Los hechos ocurridos guardan relación con un proceso aún abierto por el Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, donde se encuentra personado el propio ayuntamiento, relacionado con un presunto delito de amenazas y coaación a testigos cometido por el exjefe de la Policía local en 2008.

Tres ediles encerrados "si es necesario hasta Navidad"
Con la apertura del expediente disciplinario a este mando policial, imputado en el 'caso Coslada', que investiga una supuesta trama de corrupción destapada en la Policía Local en 2008, el ejecutivo local popular atiende la petición de los portavoces de PSOE, UPyD y ARCO, encerrados hace ocho días en el ayuntamiento por este motivo.

Los ediles de Coslada Ángel Viveros (PSOE), Emilio Fayos (UPyD) y Sebastián Vegas (ARCO), seguirán encerrados hasta que el alcalde de Coslada, Raúl López, les presente oficialmente este documento, que ha sido aprobado por el instructor este martes.

Los concejales no concluirán el encierro, que prolongarán "si es necesario hasta Navidad", hasta que el alcalde de la localidad les explique "todas las medidas que se han adoptado en lo que concierne a Ginés Jiménez", ha declarado Vegas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios