www.madridiario.es

Sin jornada de puertas abiertas en el Congreso

martes 20 de noviembre de 2012, 00:00h
El Congreso de los Diputados ha optado por suspender la celebración de las jornadas de puertas abiertas de este año por las obras que van a arrancar en próximos días y que afectan a la cubierta del palacio de la Carrera de San Jerónimo.
Estas jornadas de puertas abiertas, las primeras tras las movilizaciones ciudadanas que ha venido sufriendo el Congreso en los últimos meses, iban a celebrarse los días 3 y 4 de diciembre pero, según ha anunciado a los grupos parlamentarios el presidente de la Cámara, Jesús Posada, se ha preferido no organizarlas este año.

En las últimas semanas se han empezado a colocar vallas rodeando la sede parlamentaria con vistas a las obras previstas en la cubierta del Palacio del Congreso, encargadas a Dragados con un plazo de ejecución de diez meses. Los andamios alcanzan también la Puerta de los Leones, que es por donde habitualmente entran los ciudadanos que visitan el Congreso en estas jornadas, que venían celebrando desde la etapa de Federico Trillo.

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha considerado "altamente sospechoso" que las obras tengan que empezar "justo dos semanas antes" de la fecha prevista para las Jornadas de Puertas Abiertas y no comparte la suspensión de la edición de este año.

"Al Grupo Socialista le parece fatal que no haya Jornadas de Puertas Abiertas", ha proclamado Rodríguez, quien cree que, dada la situación que atraviesa el país y el desprestigio que vive la clase política estas iniciativas son más necesarias que nunca.

A su juicio, la institución tiene "todo el año" para hacer sus reformas y, por eso, al PSOE le "parece muy mal" la decisión de suspender esta actividad porque así no se da una "buena imagen" de la Cámara "ante la opinión pública".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios