www.madridiario.es

Actividad poética 'Gran Blanco'

viernes 16 de noviembre de 2012, 00:00h
Provocadora coproducción con música en directo realizada entre el Museo Nacional de Ciencias Naturales y la Compañía de teatro alternativo “Los Hedonistas”.
En esta ocasión los Hedonistas juegan a plantear un mundo blanco. En un futuro no muy lejano, tras una guerra nuclear, el cambio climático y la contaminación, llega una nueva glaciación y desaparece gran parte de la biodiversidad tal y como la conocemos. Las especies que se están encontrando no son muchas y presentan la particularidad de ser todas ellas blancas. Ha desaparecido el color y sin color, no hay vida. ¿Será el hombre la siguiente especie en extinguirse en mitad de este blanco devastado?

El Museo Nacional de Ciencias Naturales es una institución única dentro del CSIC porque, además de llevar a cabo investigación científica puntera, gestiona una importante colección de especímenes y desarrolla un programa de exposiciones y actividades educativas dirigidas al público general.

El objetivo común de todas las actividades del Museo es promover un conocimiento más completo de la diversidad del mundo natural. Este conocimiento se aplica a la conservación del medio ambiente y es transmitido a la comunidad para mejorar la percepción de la ciencia y de la riqueza de nuestro patrimonio natural.

Además en el Museo celebran el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos 2012 siendo conscientes de la necesidad de promover una conciencia responsable con nuestro planeta a partir de un conocimiento integral de la biodiversidad, su evolución y conservación a partir de fomentar medidas entre los escolares que promuevan el ahorro energético.

Nivel recomendado: adultos con niños a partir de 12 años.

Lugar: Aula Circular
Fecha: viernes 16 y sábado 17 de noviembre de 2012, de 20 a 21 h.
Reserva: las entradas se podrán recogerán a partir del día 23 de octubre en la taquilla del Museo. Esta actividad gratuita incluye la entrada al Museo.

Enlaces de interés, entre aquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios