www.madridiario.es

Excursión mineralógica en el granito de La Cabrera

viernes 16 de noviembre de 2012, 00:00h
Esta excursión geológica por la parte oriental de la Sierra de Guadarrama permitirá observar y muestrear algunos de los minerales asociados al granito de La Cabrera, tales como cuarzo, biotita, moscovita, ortoclasa y albita.
Las condiciones de formación del magma que generó este granito, su emplazamiento, así como otros factores físico-químicos que actuaron tras el proceso de consolidación fueron los artífices de que la mineralogía de este plutón sea tan variada y abundante.

El cuarzo es sin duda el mineral más emblemático de La Cabrera, siendo frecuente encontrar cristales bipiramidales y prismas hexagonales de coloración muy variable que suelen contener inclusiones fluidas o sólidas en su interior. El recorrido por los yacimientos facilitará la recogida de algunos ejemplares.

La excursión está recomendada para público general y niños a partir de 8 años. Los participantes deberán desplazarse por sus medios a la localidad madrileña de Venturada, siendo el punto de encuentro la C/ Los Álamos. Se aconseja llevar calzado cómodo, ropa adecuada para el campo, comida, bebida y lupa de mano y martillo si se dispone. Asimismo, es conveniente portar bolsitas de plástico para conservar y etiquetar los minerales recogidos.

Lugar: Salida a las 10h desde la C/ Los Álamos de Venturada (Madrid)
Fecha: 18 de noviembre
Reserva: 913 495 959 (lunes a viernes de 9 a 14 h)


Enlaces de interés: www.igme.es/museo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios