www.madridiario.es

Servicios mínimos para la huelga de recogida de basuras

sábado 17 de noviembre de 2012, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid ha establecido los servicios mínimos que deberán de cumplir los trabajadores del servicio de recogida de residuos urbanos durante la huelga convocada entre el 17 y el 19 de noviembre.
La huelga en el servicio de recogida basuras ha sido convocada entre las 7.00 horas del sábado 17 y las 7.00 horas del martes 20 de noviembre por CCOO, UGT y CGT. El sector protesta por el pliego de condiciones elaborado por el Ayuntamiento para adjudicar este servicio a una empresa los próximos ocho años y pide que se modifique para desconvocar la huelga, algo que los sindicatos no ven muy probable. Moisés Torres, de UGT, indicó a este digital que el nuevo contrato provocará el despido de 600 trabajadores, pues supone un descenso del 50 por ciento en el precio del servicio.

Según asegura el Ayuntamiento, considerando las propuestas del propio comité de huelga y atendiendo a los criterios establecidos por Madrid Salud, el Ayuntamiento ha fijado los siguientes servicios mínimos del 33 por ciento para la recogida domiciliaria, de tal manera que solo habrá recogida un día durante la huelga en cada distrito. La distribución queda así:

Día 17: Carabanchel, Moratalaz, Villaverde, Vicálvaro, San Blas, Barajas, Retiro, Salamanca y Tetuán.

Día 18: Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Usera, Puente de Vallecas, Arganzuela, Chamberí.

Día 19: Latina, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villa de Vallecas, Chamartín y Centro.

Para la recogida de residuos de mercados y galerías de alimentación, residuos clínicos, animales muertos y residencias se han establecido unos servicios mínimos del 100 por cien para los días 17 y 19 de noviembre. Por su parte, para la recogida de residuos de grandes centros productores se han establecido unos servicios mínimos del 50 por ciento para los días 17 y 19 de noviembre. En ambos casos, el domingo 18 de noviembre no habrá servicio.

El Ayuntamiento de Madrid velará por el estricto cumplimiento de estos servicios mínimos y pide a los vecinos de Madrid que, en lo posible, no saquen sus residuos a la vía pública durante los días de huelga, 17, 18 y 19 de noviembre. Si esto no fuera posible, se solicita que se depositen los residuos en la vía pública solo el día establecido para cada distrito.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios