www.madridiario.es
Una familia 'okupa' una vivienda en San Cristóbal de los Ángeles tras haber sido desahuciada

Una familia 'okupa' una vivienda en San Cristóbal de los Ángeles tras haber sido desahuciada

Por MDO/E.P.
sábado 10 de noviembre de 2012, 00:00h
Una familia que fue desahuciada el pasado mes de julio de su casa situada en el madrileño barrio de San Cristóbal de los Ángeles ha 'okupado' un domicilio de su mismo bloque al ver que su solicitud para un alquiler social fue denegada y que se "quedaban en la calle con dos niñas".
La madre de la familia, María, ha explicado que esta es la salida que han encontrado al ver que su solicitud de alquiler social solicitada al IVIMA  de la Comunidad de Madrid les fue denegada por falta de documentos.

Su marido, Tulio, ha comentado que a la actual situación por la que están atravesando hay que sumarle que "te quedas con una deuda, es fortísimo". Por ello, esta familia ha decidido empezar a ahorrar una parte de la prestación por desempleo que aún mantiene María para comprar billetes de avión y poder regresar a su Colombia. "Nosotros estamos pensando que si la situación sigue así regresaremos a nuestro país", han comentado.

Esta familia vive gracias a la prestación por desempleo que mantiene María de su último trabajo, en el que cobraba 900 euros y debía mantener a la familia y el pago de una hipoteca a la que, pese a reducirse de 750 euros a 500, no pudieron hacer frente.

Pisos desalojados (y alquilados)
El desahucio de la familia de maría y Tulio no es un hecho aislado en San Cristóbal de los Ángeles. Los vecinos del barrio madrileño entregarán 5.000 firmas a las Administraciones Públicas contra la política de las entidades bancarias que, según han denunciado, ordenan ejecuciones hipotecarias desalojando viviendas que son luego ocupadas por personas que "hacen negocio" con los pisos. En muchos casos, "hay portales de diez viviendas en las que cinco están ocupadas".

La portavoz de la asociación vecinal La Unidad de San Cristóbal, María del Prado de la Mota, ha subrayado que debido a estas ocupaciones muchos vecinos están soportando cómo otras personas "enganchan la luz, el agua y rompen la convivencia" de la comunidad vecinal. "Este barrio era un modelo de convivencia que ahora mismo se está rompiendo", ha lamentado.

Así, ha reclamado una actuación urgente de las Administraciones y ha criticado que para cuando el Gobierno plantee las medidas que está desarrollando frente a los desahucios en el barrio "ya no hace falta porque ya no hay casas que se puedan desahuciar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios