www.madridiario.es
5.000 manifestantes se reúnen frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores bajo el lema 'Sáhara libertad'

5.000 manifestantes se reúnen frente a la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores bajo el lema "Sáhara libertad'

sábado 10 de noviembre de 2012, 00:00h
Un año más, 5000 manifestantes según fuentes organizadoras, 2.000 según la Policía, recorrieron la calle de Atocha hasta el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos exteriores, para pedir la libertad del pueblo saharaui contra la opresión que Marruecos ejerce sobre la zona.
A la marcha han acudido diversas organizaciones de toda España prosaharuis, entre ellas el movimiento estudiantil.

La cabecera de la manifestacióin estaba compuesta Pepe Taboada, presidente de la CEAS, el cual ha querido recordar a Mariano Rajoy lo que prometió durante el periodo que estuvo en la oposición: ayudar al pueblo Saharaui a solucionar el conflicto.

Además se encontraban los representantes de UPyD David Ortega e Irene Lozano; Carlos y Pilar BardemRosa María Sardá, que ha pedido el fin de la descolonización del Sáhara Occidental y ha denunciado el expolio legal de los recursos naturales, que atienden tan solo a los intereses de España y Marruecos.

Enric Gonyalós, uno de los cooperantes en el Sáhara secuestrado durante nueve meses por fuerzas marroquíes, ha querido agradecer el apoyo que obtuvo su familia durante aquel periodo además de seguir defendiendo los derechos humanos del Sáhara Occidental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios